Deportes
pixel

Calderón le gana el duelo a Mirotic y Willy Hernangómez a Ricky Rubio

El doble duelo español de la pasada madrugada en la NBA se ha resuelto a favor de José Manuel Calderón sobre Nikola Mirotic, con el triunfo de Los Angeles Lakers en Chicago (90-96), y de Willy Hernangómez frente a Ricky Rubio, con el triunfo de New York Knicks en Minnesota (104-106).

Dos franquicias históricas como Lakers y Bulls, ambas lejos de sus días de gloria, se enfrentaban en el United Center, protagonizando un partido muy igualado que no se resolvió hasta el último minuto gracias a una gran jugada personal del visitante Julius Randle.

Calderón repitió titularidad y aportó 7 puntos y 1 asistencia en 17 minutos, mientras que un desacertado Mirotic (0/4 en triples) aportó 6 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.

Los 'baby Lakers' mostraron coraje para dar la sorpresa en Chicago y equilibrar su balance del curso (10-10) de la mano de Lou Williams y Jordan Clarkson, cada uno con 18 puntos, mientras que Jimmy Butler (22) fue el mejor de los locales, aunque su triple para intentar empatar el marcador a falta de 16 segundos ni siquiera tocó el aro.

También fue muy igualado el final de partido en Minnesota, donde Carmelo Anthony silenció a la afición local a falta de dos segundos, cuando anotó la canasta victoria desde media distancia y por encima de Andrew Wiggins.

Ricky Rubio dirigió el ataque de los 'Wolves' con 8 puntos y 6 asistencias en 38 minutos, mientras que Willy Hernangómez jugó 8 minutos desde el banquillo para colaborar con 6 puntos y 2 rebotes en el juego interior.

La canasta de la victoria de 'Melo' dejó sin premio la espectacular actuación de Karl Anthony Towns, que se fue a 47 puntos y 18 rebotes en su partido 100 en la NBA. En cuanto a los neoyorquinos, Kristaps Porzingis (29 puntos) sostuvo a su equipo cuando no le entraban los tiros a Anthony (5/16).

PAU GASOL DESCANSA, ABRINES Y JUANCHO SE QUEDAN EN EL BANQUILLO

El mejor español de la noche fue Marc Gasol, que rozó el 'doble-doble' con 18 puntos y 8 rebotes, aunque Memphis Grizzlies no pudieron evitar una clara derrota en Toronto (120-105).

Su equipo llegó ganando al descanso (55-57), pero se hundió en la segunda parte ante el poderío ofensivo de los Raptors, representado por Kyle Lowry (29 puntos) y DeMar DeRozan (24). El segundo clasificado de la Conferencia Este acabó ganando con contundencia a unos Grizzlies que acusaron la baja de Mike Conley y son sextos en el Oeste (11-8).

Jugaron otros tres equipos con presencia española, pero no tuvieron ni un minuto de protagonismo. Pau Gasol descansó y no viajó a Dallas, donde San Antonio Spurs le ganaron el derbi tejano a los Mavericks (87-94), mientras que Álex Abrines y Juancho Hernángomez no salieron de sus respectivos banquillos. Oklahoma City Thunder se impuso a Washington Wizards (126-115) y Denver Nuggets perdieron con Miami Heat (98-106).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 7 puntos y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad