Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón brilla en el triunfo ante Pistons

El base español José Manuel Calderón se mostró casi infalible de cara al aro y colaboró con 17 puntos al triunfo de Dallas Mavericks frente a Detroit Pistons (116-106), victoria que consolida al equipo tejano en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
En los 34 minutos que estuvo sobre la cancha del American Airlines Center, el extremeño solo falló uno de sus ocho lanzamientos a canasta, aportando además cuatro asistencias para convertirse en el escudero ideal de Dirk Nowitzki, máximo anotador de la franquicia local con 28 puntos y 9 rebotes.
"28 puntos en 32 minutos. ¿Parece digno de 'All Star'?", se preguntó con ironía el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, ahora que está abierta la elección de suplentes para el partido de las estrellas que se disputará dentro de tres semanas en Nueva Orleans.
Los Pistons, inmersos en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Este, pelearon de la mano de Brandon Jennings (28 puntos), pero no encontraron respuesta al parcial local de 9-0 en los minutos finales que sentenció el encuentro.
--ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 17 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.