Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón da un gran paso hacia 'play-offs' ante los Clippers

La versión más ofensiva del base español José Manuel Calderón, autor de 19 puntos, contribuyó a la importante victoria de Dallas Mavericks en su visita a Los Angeles Clippers (107-113), mientras que Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se llevaron el duelo de aspirantes de la Conferencia Oeste rompiendo la racha de 19 victorias consecutivas de San Antonio Spurs (106-94).
En el sprint final por entrar en los 'play-offs' frente a Phoenix Suns y Memphis Grizzlies, los Mavericks dieron un gran paso adelante en una de las canchas más difíciles que les quedaban por visitar, situándose con una victoria de ventaja sobre sus dos rivales en el séptimo puesto del Oeste.
Los Clippers, que no perdían ante su afición desde el 16 de febrero, no pudieron aprovechar el 'triple-doble' de un gran Blake Griffin (25 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias), aunque no peligra su tercera plaza en el Oeste.
En los instantes decisivos de un partido que siempre transcurrió muy igualado, Dirk Nowitzki, máximo anotador del choque con 26 puntos a los que sumó 11 rebotes, tomó la responsabilidad para declinar la balanza a favor del equipo tejano. A su lado, Calderón se mostró muy acertado de cara al aro (8/13 en tiros de campo) para convertirse en el escudero perfecto del alemán.
En el otro partido de la jornada, los dos primeros clasificados del Oeste disputaron una batalla que podría repetirse en las finales de Conferencia dentro de una semanas. Los Spurs llegaban al Chesapeake Energy Arena en busca de su vigésima victoria consecutiva, pero toparon con Kevin Durant (28 tantos), que encadenó su 39º partido logrando al menos 25 puntos, a uno solo de igualar la plusmarca de Michael Jordan.
San Antonio, que no contó con Manu Ginobili por descanso, encajó un parcial de 32-20 en el tercer cuarto que su adversario supo rentabilizar para llevarse el triunfo, pese a la labor saliendo del banquillo de Patty Mills (21 puntos). En el bando local, Russell Westbrook aportó 27 puntos, mientras que Ibaka logró un 'doble-doble' con 11 puntos y 12 rebotes.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia
SERGE IBAKA: 11 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 1 robo.