Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Somos conscientes de lo mucho que le debe España al baloncesto"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que es "consciente de lo mucho que le debe España al baloncesto" durante su comparecencia en el Congreso Mundial de FIBA que se está celebrando en Sevilla, una de las seis sedes de la Copa del Mundo que comenzará el sábado.
Cardenal quiso reconocer públicamente "el trabajo y eficacia del baloncesto español liderado por la FEB". "Desde el Gobierno español somos conscientes de lo que debemos al deporte de la canasta que dirige José Luis Sáez", añadió el presidente del CSD, quien también mostró su apoyo a la candidatura española para acoger la Copa del Mundo femenina en 2018.
La máxima autoridad del deporte público español compareció delante de los 400 delegados de FIBA que están trabajando en el desarrollo de la hoja de ruta del baloncesto mundial para los próximos años, con decisiones pendientes como el nombramiento del nuevo presidente de FIBA Mundo, el calendario de competiciones o la redefinición de las zonas de trabajo del baloncesto mundial.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destacó "el orgullo de Sevilla por ligar su nombre a las decisiones que marcarán el futuro del baloncesto mundial", al tiempo que invitó a los delegados FIBA a "disfrutar de la cultura milenaria de una de las ciudades más bellas del mundo, que además ha sido siempre un talismán para el deporte español".
Posteriormente, el presidente de la FEB cerró las intervenciones iniciales en el Congreso Mundial refiriéndose a la Copa del Mundo que empezará el sábado. "Tenemos la satisfacción de haber respondido a la confianza que el Buró depositó en nosotros hace cinco años, concediéndonos la organización en una Copa del Mundo que está a punto de comenzar y que va mucho más allá de 15 días de apasionante competición", zanjó.