Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "El deporte es un catalizador de la igualdad"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha afirmado que el deporte es "un catalizador de igualdad", tras entregar en Ginebra el dossier de candidatura junto a José Luis Sáez, presidente de la FEB, para el Campeonato del Mundo femenino de 2018, y expresó el respaldo de las instituciones españolas.
Miguel Cardenal ha remarcado el éxito reciente de las selecciones femeninas españolas, entre los que destacan el oro en el EuroBasket de 2013 y la plata mundial hace apenas un mes en Estambul, así como las 35 medallas conseguidas en la última década en todas las categorías.
"Las deportistas españolas han demostrado que cuando se les dan las mismas oportunidades que a los hombres son capaces de conseguir enormes resultados", ha asegurado Cardenal, en declaraciones facilitadas por el servicio de prensa de la FEB.