Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada): "La Liga Endesa es muy competitiva y buena para mí"

El nuevo fichaje estadounidense del Mad-Croc Fuenlabrada, Charles García, ha reconocido que antes de su llegada al club madrileño "no conocía demasiado" de la Liga Endesa, pero tras pasar sus primeros días en el país la califica como una liga "competitiva" que le puede beneficiar a su juego.
"Antes de que el Mad-Croc Fuenlabrada se interesara en mí no conocía demasiado. Sabía que Kyle Singler, un jugador contra el que he jugado varias veces, estaba aquí, también que Rudy Fernández volvía a la ACB. Ahora sé que es una liga muy competitiva y buena para mí", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, su nuevo compañero de equipo, el senegalés Mou Sené, con quién coincidió mientras se hacía las pruebas médicas, le puso un poco más al día sobre el equipo y la liga. "Me habló muy bien del equipo, me dijo que la liga es realmente dura y exigente. Sobre el club me comentó que sabe cuidar a los jugadores, que en este sentido es un sitio familiar", señaló.
Por otro lado, se calificó como un jugador polivalente que puede "hacer muchas cosas" con las que pretende ayudar al equipo. "Rebotear, tirar, driblar y por supuesto defender al máximo. Soy un jugador muy activo en la pista", apuntó el jugador.
"Mi principal virtud está en los cambios de marca, tanto en defensa como en ataque. Por ejemplo, en ataque soy capaz de sacar a un hombre alto fuera de la zona o postear con un defensor más pequeño cerca del aro. Mi debilidad estará en adaptarme al baloncesto europeo, no cometer pasos de salida, por ejemplo. No quiero tener problemas con ello y trabajaré para adaptarme rápido", añadió.
En el aspecto personal, dijo ser una persona "muy familiar" a quien le gusta pasar con ellos su tiempo. "Me gusta estar y charlar con los amigos y con la familia. Me ayuda a aclarar las ideas y desconectar del baloncesto de vez en cuando. Además, me gusta mucho dibujar, el dibujo está relacionado con los tatuajes, que también me gustan y tengo muchos", aseveró el ala-pívot.
Además, señaló que se ha sentido muy cómodo en su llegada a España, por lo que aseguró que quiere aprender el idioma castellano. "La ciudad, las vistas, la gente. Todo es nuevo para mí, diferente de lo que yo he conocido. Pero lo que he visto me ha gustado y seguro que voy a estar a gusto aquí. Lo voy a intentar. James (Feldeine) sabe hablarlo muy bien y espero que me pueda ayudar a aprenderlo y me lo haga más fácil", reconoció.
Por último, quiso enviar un mensaje a la afición. "Simplemente que vengan a apoyarnos y a divertirse, que va a ser una temporada apasionante y que tengo ganas de jugar ya para ellos", concluyó el estadounidense.