Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Christian Eyenga ficha por el Montakit Fuenlabrada

El alero congoleño Christian Eyenga ha firmado este domingo con el Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada 2017/2018 tras el acuerdo al que han llegado el club madrileño y el jugador después de concluir la temporada con el Varese italiano y jugar los 'play-offs' con el Unicaja.
Eyenga es un viejo conocido de la Liga Endesa tras sus inicios profesionales en el Joventut de Badalona y su participación con el Unicaja durante los 'play-offs' por el título la pasada campaña. Además, el congoleño pasó por Estados Unidos para jugar con los Cleveland Cavaliers en la NBA.
El pasado curso estuvo en las filas del club italiano Varese en el que promedió 12.6 puntos y 3.5 rebotes. Tras acabar la temporada con el equipo transalpino, jugó seis partidos con el Unicaja en los 'play-offs' por el título contra el Iberostar Tenerife y el Real Madrid con medias de casi 10 puntos y más de 3 rebotes por partido.
El director deportivo del Fuenlabrada, Ferran López, halagó el juego de Eyenga y apuntó que es un jugador "muy versátil" y que será "importante" para el club. "Es un jugador con un componente físico muy alto, puede hacer el 2 y el 3, nos dará velocidad, energía y agresividad", indicó.
"Todas esas virtudes hacen que sea muy bueno a campo abierto y penetrando. Además, ayudará en el rebote. Es importante que en los últimos años va mejorando en el tiro de tres puntos. En definitiva, es un jugador muy versátil y estamos muy satisfechos por poder contar con él en el Montakit Fuenlabrada", comentó en el comunicado del club por el fichaje.