Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Circuito Plaza 3x3 de la FEB llega a Logroño en busca del récord de participación al final de la gira

El torneo del Circuito Plaza 3x3 organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y CaixaBank llega este sábado a Logroño en la segunda parada de una gira que, en su quinta edición, visitará un total de quince ciudades con el objetivo de promocionar el baloncesto en todas sus categorías y de superar los 8.032 jugadores y 2.125 equipos que participaron en la anterior edición.
El Circuito Plaza 3x3 recorre este año hasta quince ciudades españolas, cuatro más que en 2015, con la intención de sumar más aficionados al baloncesto y de promover el deporte desde los 6 años, tanto en categoría masculina como femenina. Badajoz dio el pistoletazo de salida el 14 de may y este sábado el campeonato llega a Logroño.
El resto del circuito se vivirá en Santander (28 de mayo), Zaragoza (4 de junio), Pamplona (11 de junio), San Sebastián (18 de junio), Valencia (25 de junio), L'Hospitalet de Llobregat (2 de julio), Burgos (9 de julio), Málaga (23 de julio), Gijón (13 de agosto), Sevilla y Galicia (septiembre), Madrid (17 de septiembre) y Murcia (24 de septiembre).
En esta edición de 2016 se espera superar la barrera de los 10.000 participantes. En 2015 se llegó a 2.125 equipos y 8.032 jugadores, además de 375 voluntarios que colaboraron con la organización de los eventos, que congregaron a más de 37.000 asistentes. El plazo de inscripción para los equipos ya está abierto, podrán apuntarse desde benjamines (6 - 8 años) hasta sénior (a partir de 18 años).
Todos los eventos contarán con la presencia de leyendas del baloncesto español como Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Fernando Romay e Isa Sánchez o jugadores en activo. El año anterior entre todos impartieron a los más pequeños más de 20 clínics de iniciación a los fundamentos básicos del baloncesto.
CaixaBank es el patrocinador principal del circuito por tercer año consecutivo, además de ser socio de la FEB y patrocinador oficial de las selecciones masculina y femenina de baloncesto. Mediante esta acción, la entidad financiera quiere impulsar valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones.
Además, a través de las redes sociales con la cuenta @feb3x3 y el hashtag #PLAZA3x3CAIXABANK, se podrá optar regalos como camisetas de la Selección española y entradas para los partidos de la Ruta Ñ.
Las actividades en cada ciudad se llevarán a cabo en dos pistas: La principal será CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto. Además en ella se celebrarán las finales del evento, La otra zona será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y el CSD para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina. Entre ambas pistas el año pasado se disputaron en total hasta 3.255 partidos.
Pero, el Plaza 3x3 no sólo será baloncesto. Alrededor de cada cita se celebrarán numerosas actividades paralelas como acciones de RSC, zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.
Los jugadores en edad júnior y sénior que se apunten estarán inscritos en la plataforma 3x3 Planet. Esta es una iniciativa global de la FIBA que pretende oficializar los torneos mediante la realización de un ranking mundial con el objetivo de postular el baloncesto 3x3 como deporte olímpico.