Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colin Edwards anuncia su retirada para el final de esta temporada

El piloto estadounidense de MotoGP Colin Edwards (Yamaha) anunció este jueves que se retirará al final de la presente temporada, después de 12 temporadas en la máxima categoría del Mundial y de conseguir dos títulos en la categoría de Superbikes, antes de dar el salto al campeonato del mundo de MotoGP.
"No sé cómo decirlo, lo he ensayado muchas veces, 2014 será mi último año en las carreras", con esa frase anunció el 'Tornado de Texas' que dejaría la práctica profesional del motociclismo. Una decisión que anunció durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Las Américas que se disputa este fin de semana en Austin y en la que estuvieron presentes su mujer y su hija.
Colin Edwards, que cumplió 40 años el pasado febrero, ganó el Mundial de Superbikes en dos ocasiones (2000 y 2002). Una categoría en la que consiguió el brillo que no ha alcanzado hasta la fecha en sus 11 años en MotoGP. Edwards nunca ha ganado una carrera en el Mundial de MotoGP y ha pisado 12 veces el podio (siete veces como 3º y cinco como 2º).
En la misma rueda de prensa, reaccionó sobre la retirada de Edwards Valentino Rossi, compañero suyo entre 2005 y 2007 en Yamaha, que afirmó sentirse "muy triste" ya que Edwards es "uno de los mejores amigos del paddock" para el transalpino, además de "un gran piloto".
A las palabras de Rossi se unió el piloto español del equipo Repsol Honda Marc Márquez. "Colin empezó a pilotar al máximo nivel cuando yo tenía solo dos años. Espero poder estar en activo tanto tiempo como lo ha estado él", indicó el campeón del Mundo de la categoría.