Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Barcelona, Valencia y Real Madrid no perdonan

El FC Barcelona Lassa no falló y venció (69-84) en su visita al colista RETAbet.es Gipuzkoa Basket para permanecer líder de la Liga Endesa, en una vigésima quinta jornada de competición en la que el Valencia Basket también ganó (79-91) al Rio Natura Monbus Obradoiro y el Real Madrid hizo lo propio (96-84) ante el CAI Zaragoza.
El conjunto catalán hizo lo que se esperaba y se llevó una contundente victoria (69-84) ante el cuadro donostiarra, último clasificado de la Liga Endesa, en un partido muy cómodo para los de Xavi Pascual, que dominaron de principio a fin.
Los dos primeros cuartos fueron propiedad de los azulgrana, con el gran acierto anotador de Aleksander Vezenkov desde el tiro de tres. Sólo en el tercero, el conjunto guipuzcoano sacó algo de orgullo gracias, en gran parte, a los 25 puntos con los que terminó un Marcus Landry que acabó el encuentro con 26 de valoración.
Sin embargo, el conjunto azulgrana volvió a meter una marcha más al encuentro en el último cuarto para irse definitivamente en el marcador. Una nueva victoria que sirve al Barcelona Lassa para mantenerse al frente de la clasificación en solitario con 23 victorias.
Por su parte, el Valencia Basket se impuso (79-91) en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro. Durante el primer cuarto, los visitantes castigaron la falta de acierto en ataque de los gallegos para irse con ventaja en el marcador. Durante el segundo tiempo, el cuadro local reaccionó y se acercó al conjunto 'taronja', pero esto no evitó que el luminoso siguiera a favor de los de Pedro Martínez.
Tras el descanso, el guion no cambió en exceso y, con el paso de los minutos, el Obradoiro fue perdiendo todas las oportunidades de llevarse el encuentro. Finalmente, el conjunto valenciano sumó una nueva victoria que no da tregua a los barcelonistas. Mientras, Rio Natura Monbus Obradoiro se mantiene anclado a la zona baja con siete victorias.
Además, el tercero en la tabla, el Real Madrid, también hizo los deberes en el Barclaycard Center superando (96-84) a un combativo CAI Zaragoza. Los de Pablo Laso, que se mantienen a tres victorias del líder, recuperaron el paso tras la derrota la pasada semana en Tenerife de la mano de Jaycee Carroll y Rudy Fernández. Pese a la diferencia en el marcador, los maños exigieron hasta el final.
Los de Laso comenzaron con un buen pie, pero ya al término del primer cuarto el CAI confirmó sus intenciones. En el segundo, nueve puntos de Rudy permitieron a los locales irse con renta al descanso y en la reanudación Carroll asumió galones en ataque (79-62). No se rindió el conjunto visitante pero el Madrid no dejó escapar el triunfo para seguir en la pelea con Barça y Valencia.
Al mismo tiempo, Laboral Kutxa Baskonia cayó (93-90) ante Herbalife Gran Canaria en un duelo directo en la zona alta de la tabla. El partido respondió y el marcador se mantuvo muy igualado durante todo el encuentro entre dos equipos parejos tanto en juego como en la tabla. Sin embargo, la victoria cayó finalmente del lado del conjunto canario, gracias a la buena actuación de un Alen Omic que anotó 16 puntos y consiguió siete rebotes.
En el lado del conjunto de Vitoria, el base estadounidense Mike James anotó 21 puntos y Bourousis consiguió 11 rebotes que le permitieron acabar con 23 puntos de valoración. Sin embargo, no consiguieron evitar la derrota de su equipo, la tercera consecutiva. De esta manera, ambos conjuntos son cuarto y quinto, respectivamente, con dos victorias de diferencia.
Mientras, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia apretaron la pelea por los 'play-offs' con la victoria 12. El cuadro canario se llevó una ajustada victoria (80-84) en el Barclaycard Center en su visita a Movistar Estudiantes, en un encuentro de lo más igualado entre dos conjuntos que no querían regalar nada.
Durante el primer cuarto, los tinerfeños consiguieron frenar el ímpetu de Estudiantes, y solo la magnífica actuación del base Jaime Fernández decantó la balanza a favor de los madrileños. Tras el descanso, los canarios fueron cimentando su tercera victoria seguida para meterse de lleno en la pelea por los ocho primeros puestos.
Ahí se encaramó el UCAM Murcia, con un sufrido triunfo (80-76) sobre el Baloncesto Sevilla. Un igualado encuentro en el que los locales contaron con un inspirado Facundo Campazzo y un contundente Serhiy Lishchuk. Los andaluces se quedan con 9 triunfos y se descuelgan del sueño de los 'play-offs'.