Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Caja Laboral - Bennet Cantú; 81-69

El Caja Laboral logra una sufrida victoria culminada por Teletovic en el último cuarto
El Caja Laboral ha conseguido este miércoles en el Iradier Arena una sufrida victoria ante el Bennet Cantú (81-69), culminada en el último cuarto con un gran Mirza Teletovic, que pone al Baskonia con un 2-0 y le permite liderar de manera provisional el Grupo A de la Euroliga.
El conjunto vitoriano protagonizó buenos arranques de cuartos, pero en los tres primeros se fue desinflando, permitiendo al conjunto italiano mantenerse con posibilidades de victoria. No fue hasta el último periodo cuando el conjunto vitoriano logró la ventaja suficiente para ver claro su triunfo, gracias a una estelar aparición del capitán, Teletovic, que terminó anotando 22 puntos y logrando 17 de valoración, la misma que logró Milko Bjelica (17 puntos).
El Baskonia se presentó en la segunda jornada de la competición continental con dos ausencias. Una ya conocida, la del pívot Joey Dorsey. La otra, la baja de última hora del alero Reggie Williams, ingresado por una gastroenteritis.
El primer cuarto propició una altísima anotación (26-27), que fue producto de la falta de intensidad defensiva del Baskonia, que dejó hacer a un rival llamado a pelear por la cuara plaza del grupo.
Un entonado Kevin Seraphine, tanto en defensa como intimidando bajo el aro (8 puntos en el primer cuarto), permitió al Caja Laboral la primera ventaja del partido (6-3), pero los vitorianos no consiguieron despegarse lo suficiente en el marcador.
El Cantú aprovechó cada uno de los errores de los de Ivanovic para mantenerse pegado en el luminoso, hasta llegar a ponerse por delante en tres ocasiones. Primero de la mano de Marconato (21-22), luego con un triple de Mazzarino (23-25), y finalmente, con una canasta de Scekic, que firmó el 26-27 con el que concluyó el primer cuarto.
Un buen arranque de los de Ivanovic, con gran acierto anotador desde la línea de tres (Milko Bejlica, Teletovic y Nemanja Bjelica), engordaron la renta local con un parcial de 11-2 (37-31).
Pero el Cantú no se rendía, máxime ante las facilidades que le ofrecía su rival en defensa, tanto en el uno contra uno, como en los bloqueos directos. De esta manera, el conjunto lombardo consiguió pagarle a su rival con la misma moneda, un parcial de 2-11 que le permitía ponerse de nuevo por delante (42-44).
A la fragilidad defensiva del Caja Laboral se unía una preocupante falta de ideas y una excesiva ansiedad en ataque. El Baskonia estaba fundido atrás, aunque al menos consiguió igualar de nuevo el marcador antes de que el partido se fuese al descanso (44-44).
En la reanudación, el conjunto local reaccionó con un parcial de 7-0 y puso el partido 51-44. Pero el Cantú no se quedó callado y respondió con un parcial de 2-9 para conseguir empatar de nuevo el partido (53-53).
A partir de ahí, el tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que equilibró el partido hasta el 61-59 con el que se llegó al último y definitivo periodo, que se presentaba completamente abierto.
TELETOVIC LIDERA EL TRIUNFO FINAL
Pero en estas hizo un aparición Mirza Teletovic que anotó los primeros 12 puntos del último cuarto, seis de ellos desde la líneas de 6,75, y un espectacular mate que ponía al Iradier Arena en pie y colocaba una ventaja de 11 puntos (73-62) en el marcador cuando restaban 4:34 para el final del encuentro.
Shermadini intentó volver a acercar al Cantú, pero San Emeterio, que había pasado demasiado desapercibido hasta ese momento, puso el acierto desde la línea de personales para mantener una renta de 10 puntos (77-67). Dos tiros libres de Prigioni y una última canasta de Milko Bjelica pusieron la rúbrica final a la victoria baskonista (81-69).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CAJA LABORAL, 81 - BENNET CANTÚ, 69 (44-44 al descanso).
--EQUIPOS.
CAJA LABORAL: Heurtel (11), Oleson (2), San Emeterio (6), Teletovic (22), Seraphin (10) --cinco inicial--; Milko Bjelica (17), Ribas (4), Nemanja Bjelica (5), Prigioni (4).
BENNET: Micov (14), Leunen (5), Shermadini (11), Markoishvili (6), Cinciarini (5) --cinco inicial--; Mazzarino (9), Marconato (5), Basile (2), Scekic (13), Lighty (-).
--PARCIALES: 26-27, 18-17, 17-15, 20-10.
--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Jakub Zamojski (POL) y Zdravko Rutesic (MNE). Eliminados por faltas personales Nemanja Bjelica (Caja Laboral), y Denis Marconato y Marko Scekic (Bennet Cantú).
--PABELLÓN: Iradier Arena. 7.923 espectadores.