Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Cedevita Zagreb - Unicaja: 78-91

Unicaja rompe su racha y se agarra a su hilo de vida en el 'Top 16'
El Unicaja consiguió romper su mala racha de resultados y sumó una cómoda victoria este jueves por 78-91 en su visita al Cedevita Zagreb en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, para continuar con sus débiles esperanzas de pelear por uno de los cuatro puestos que dan pase a los 'play-offs'.
Los de Joan Plaza acumulaban una dinámica de seis derrotas seguidas entre el torneo continental y la Liga Endesa, mismo número consecutivo sólo en el 'Top 16' donde no ganaba desde que se impusiese precisamente al conjunto croata en el Martín Carpena hace casi dos meses. Con un balance actual de 3-7, los cruces siguen lejos, pero no matemáticamente imposibles.
En el duelo de colistas del Grupo E, el equipo malagueño fue superior, sobre todo tras el descanso donde su defensa funcionó. Antes, el trío formado por Nemanja Nedovic (15), Will Thomas (14) y Jack Cooley (16 y 10) se encargó de dominar un partido que no comenzó del todo bien.
La puesta en escena del conjunto español no fue la esperada y recordó a la de la semana pasada ante el Panathinaikos. Inactivo en defensa y espeso en ataque, los locales provocaron el tiempo muerto de Joan Plaza (15-8, min.5). La llamada a filas y la entrada de Nedovic surtieron efecto, y el Unicaja dio la vuelta al marcador gracias a su acierto en el triple, cuatro, tres consecutivos.
El base serbio soltó su calidad ofensiva y con ocho puntos permitió a los suyos recuperar la iniciativa en el marcador. La mejoría tuvo continuidad en el segundo cuarto, con la aportación de Cooley y de Thomas como notas más destacadas para dejar el electrónico en un esperanzador 42-48.
Tras el descanso, los visitantes aprovecharon los errores en ataque del Cedevita para encadenar un par de contragolpes y amagar con romper el partido (48-58, min.26). Veljko Mrsic, exjugador de Unicaja y técnico del equipo croata, intentó reponer el orden, pero su rival no daba ya tantas facilidades en defensa y no permitía canastas poco trabajadas.
Y gracias a ese trabajo atrás, el conjunto malagueño, tampoco demasiado fino en ataque, pudo mantener una renta cómoda para afrontar los diez minutos finales en el Drazen Petrovic tras permitir únicamente 12 puntos (54-65). Nada más iniciarse el último cuarto amplió la brecha (57-72, min.33) y sin relajarse sumó su tercer triunfo para seguir con vida en el 'Top 16'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CEDEVITA ZAGREB, 78 - UNICAJA, 91.
--EQUIPOS.
CEDEVITA ZAGREB: Gordic (7), White (16), Babic (4), Arapovic (12) y Bilan (10) --cinco inicial--; Pullen (15), Walker (7), Pilepic (-) y Zoric (7).
UNICAJA: Nelson (10), Jackson (1), Kuzminskas (11), Thomas (14) y Cooley (16) --cinco inicial; Nedovic (15), Suárez (3), Dani Díez (5), Vázquez (14), Díaz (2) y Karahodzic (-).
--PARCIALES: 23-25, 19-23, 12-17 y 24-26.
--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Gkontas (GRE) y Halliko (EST). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Drazen Petrovic. 3.500 espectadores.