Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Dominion Bilbao Basket - FC Barcelona Lassa, 55-77

El Barça esquiva el efecto Miribilla Los de Pascual vencen en Bilbao y aprovechan la derrota del Valencia Basket
El Barça esquiva el efecto Miribilla
Los de Pascual vencen en Bilbao y aprovechan la derrota del Valencia Basket
El FC Barcelona se impuso (55-77) este domingo al Dominion Bilbao Basket en la trigésima jornada de la Liga Endesa, sobreviviendo a un efecto Miribilla que había padecido en las pasada cuatro temporadas, con lo que afianza su liderato en solitario tras la derrota del Valencia Basket y gracias a la gran actuación de Ante Tomic.
Los de Xavi Pascual lograron la segunda victoria seguida en liga, de prestigio también después de doblegar entre semana al Laboral Kutxa Baskonia, para seguir mitigando el dolor de la eliminación continental. El adiós a la Euroliga ya queda atrás para un Barça que se rearma para afrontar la pelea por la competición doméstica.
Tuvo que sudar el Barcelona para sacar la victoria de Bilbao. El que fuera verdugo culé en el primer partido de Copa del Rey en A Coruña comenzó mal pero a base de garra y agresividad se metió de lleno en el partido entre el final del segundo cuarto y el tercer parcial. Los de Sito Alonso no llegaron a culminar la remontada y entre Abrines y Tomic el Barça recondujo el encuentro en el último parcial.
Con parte de la lección aprendida por las últimas visitas a Bilbao, todas con derrotas las anteriores cuatro temporadas, más el rapapolvo de Copa, el Barça quiso mandar en esta ocasión. Lo logró el cuadro catalán con un buen inicio (5-15). El pobre acierto vasco, lastre durante todo el partido, condicionó un juego local que se aferró a su identidad luchadora.
Ya en el segundo cuarto, con un parcial de 6-0 (18-22), el Bilbao Basket confirmó su llegada al duelo, con un Hannah que enlazó las dos parte en plena racha. El Barça sufrió para manejar el empuje de los de Sito Alonso, unos 'hombres de negro' liderados por la personalidad de Mumbrú y los puntos de uno de los mayores artífices de la victoria sobre el Barça en Copa, Ruoff.
Sin embargo, después del gran arranque del tercer cuarto el Bilbao no logró ponerse por delante, una situación psicológica que permitió al Barça seguir a flote. El arranque de los últimos 10 minutos fue culé, con Tomic (16 puntos y 14 rebotes) rubricando un gran partido y Abrines (15) acompañando al pívot en el paso al frente de una victoria que obliga al Bilbao Basket a seguir remando por los 'play-offs'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: DOMINION BILBAO BASKET, 55 - FC BARCELONA LASSA, 77 (27-32, al descanso).
--EQUIPOS.
DOMINION BILBAO BASKET: Raúl López (-), Ruoff (10), Mumbrú (8), Hervelle (3) y Bogris (2) --quinteto inicial--; Slezas (-), Borg (-), Bertans (5), Hannah (19), Todorovic (6), Begic (2) y Suárez (-).
BARCELONA LASSA: Satoransky (10), Navarro (6), Doellman (8) Perperoglu (7) y Tomic (16) --quinteto inicial--; Arroyo (7), Abrines (15), Ribas (5), Lawal (-), Oleson (3), Vezenkov (-) y Samuels (-).
--PARCIALES: 12-19, 15-13, 16-16 y 12-29.
--ÁRBITROS: Arteaga, Calatrava y Caballero. Eliminado por faltas Ruoff en el Bilbao Basket.
--PABELLÓN: Bilbao Arena, 9.890 espectadores.