Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FC Barcelona - Galatasaray, 84-63

El Barça arrolla y pone el 2-0 sin un retirado Navarro
El FC Barcelona ha ganado este jueves el segundo partido del 'play-off' de la Euroliga ante el Galatasaray (84-63) con un gran despliegue de juego en el Palau Blaugrana y con unos turcos desaparecidos, perdidos sin su guía Arroyo, que fueron un juguete roto en manos de unos blaugranas que no dudaron en ir por la vía rápida al 2-0 que les deja a un único triunfo, y tienen hasta tres opciones, de ir a la 'Final Four' de Milán.
Hubo un gran juego de grupo, pero el más inspirado de los blaugranas fue un perfecto Brad Oleson que se fue con 14 puntos, máximo anotador del partido y sin fallar un solo tiro, con 4/4 en tiros de 2 y un 2/2 en triples, sin ir a la línea de tiros libres. El de Alaska se fue a los 21 puntos de valoración y destacó, pero fue una victoria aplastante de equipo dispuesto a ahuyentar cualquier fantasma y en ir por la vía rápido al Mediolanum Forum.
Sin Arroyo en los turcos, lesionado en el primer partido, el Barça no tuvo problema alguno para hacer con el control del partido, del ritmo de juego, y se colocó las piezas del puzzle a su favor para ir juntándolas y confeccionar un panorama en que se llegó a ver un +21 favorable a los catalanes antes del descanso, en un vendaval que solo el verse ganadores podía frenar.
Y es que la balanza era desigual de por sí, mucho más desequilibrada sin el puertorriqueño en los visitantes. El Barça, que había encontrado a un inspirado Oleson, que tenía acierto por fuera y fuerza por dentro con Dorsey, en un 'alley-oop' espectacular que demostró la fragilidad defensiva otomana, pudo incluso permitirse el lujo de no echar en falta a Navarro.
El capitán saltó a la pista y jugó 4:57 minutos, pero en una jugada puntual notó molestias y se puso el chándal para no jugar más. A falta de saber qué problemas pueda tener el escolta, aquejado de los isquiotibiales, el Barça sacó adelante un partido cómodo en que, pese a no bajar los brazos más que en algún instante del tercer cuarto, puso el 2-0 en el balance de estos cuartos de final sin apuros.
No inquietó un Galatasaray que, a diferencia del martes cuando estuvo liderado por Arroyo, se fue a un 1/10 en triples de inicio. Sin acierto, tirando sus jugadores todo balón que les caía en las manos aunque no tuvieran buena posición, se sentenciaron ellos mismos a muerte. El Barça respondía con grandes defensas y paciencia en ataque, incrementando el ritmo de juego a medida que iba cansando a su víctima.
Como en el primer choque, Galatasaray no mostró síntomas de mejora, ni de reacción, únicamente un parcial de 0-7 al inicio del tercer periodo que no hizo más que despertar de nuevo a la bestia blaugrana. Espectáculo, con alley-oops y contraataques de libro, resistencia, firmeza y constancia fueron las armas de un martillo pilón que volvió a ser el del 12-0 del 'Top 16', el que rinde cuando están los objetivos en juego.
Una de las muestras que, no obstante, evidencia que no hay rival, por lo menos no el que se esperaría en unos cuartos de final de la Euroliga que tienen como premio el billete para la 'Final Four', es que Mensah-Bonsu falle un mate cantado, que Hairston busque más la pelea y trifulcas que no el aro, y cuando lo haga falle incomprensiblemente, o que no luchen hasta el último minuto por tener cada balón y sacar provecho de él.
Así, si el Barça no titubea y pone toda la carne en el asador, a ver si con Navarro también, todo indica a que la serie no podría volver a Barcelona, aunque el Palau estaría ahí para el hipotético quinto partido y, como demostró este jueves, listo para ser el 'sexto hombre'. De momento, el tercer asalto será este domingo en el Abdi Ipekçi Arena de Estambul, un pabellón caliente donde los haya pero que no estará tan caldeado como si la serie fuera 1-1 o, por lo menos, más disputada de lo que está siendo. El factor Arroyo, que pueda recuperarse, será la clave.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 84 - GALATASARAY, 63.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas (12), Navarro (-), Papanikolaou (10), Lorbek (7), Tomic (11) --cinco inicial--; Pullen (2), Dorsey (6), Sada (5), Abrines (13), Oleson (14), Lampe (2), Nachbar (2).
GALATASARAY: Arslan (10), Hairston (4), Markoishvili (-), Erceg (9), Aldemir (5) --cinco inicial--; Atsur (-), Akyol (3), Mensah-Bonsu (4), Macvan (7), Guler (4), Dudley (6), Domercant (11).
--PARCIALES: 21-8, 22-17, 18-16 y 23-22.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Jovcic (SER) y Kowalski (POL). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.573 espectadores.