Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Panathinaikos - FC Barcelona, 56-63

El Barça suma otra víctima ilustre Los de Pascual, cinco de cinco en el 'Top 16'
El Barça suma otra víctima ilustre
Los de Pascual, cinco de cinco en el 'Top 16'
El FC Barcelona asaltó este viernes otra plaza ilustre en Europa con la victoria (56-63) sobre Panathinaikos en la quinta jornada del 'Top 16', trabajada de principio a fin y que permite a los de Xavi Pascual seguir invictos y líderes en solitario del Grupo E.
Huertas y Papanikolaou lideraron a los catalanes a otra victoria de mérito, como las logradas en casa de Fenerbahce y Olympiacos. A pesar de una gran primera mitad, el Barça pecó de nuevo de la famosa falta de regularidad que lamenta Pascual a menudo, pero los griegos no estuvieron ni mucho menos a su mejor nivel, y aunque llegaron con opciones a los últimos minutos, no lograron llevarse una victoria que les hubiese igualado con su rival.
Primero aprovechando los centímetros de las torres y después con la maña de Huertas y Oleson, el Barça sumó un trabajado triunfo. El Panathinaikos fue en mayor medida a rachas, con muchas pérdidas y una efectividad muy baja. Lavaron su imagen, como era de esperar, tras el descanso, bajo la batuta de Diamantidis, pero los de Barcelona aguantaron el tipo y dieron un gran paso para estar entre los ocho mejores equipos de Europa.
La primera mitad de los de Pascual tuvo pocos 'peros', a pesar de que por momentos los locales parecían despertar. El gran inicio culé, con Tomic y Papanikolaou dominando el poste bajo, se aprovechó de un Panathinaikos errático, con una efectividad muy pobre. Todo lo contrario que el Barça, y en especial Huertas (4-15). Antes del final del primer parcial, los de verde parecían reaccionar y encender a su público con las rotaciones de los catalanes, pero al comienzo del segundo acto, el equipo de la 'senyera' volvió a dar un golpe sobre la mesa con un parcial de 0-8.
Las malas decisiones en el ataque local, provocadas también por la buena defensa de los de Pascual, unido al gran acierto de cara al aro en los visitantes, permitió al Barcelona fulminar a los griegos con un 9-20 en el segundo cuarto. Diamantidis renegaba de los suyos antes del descanso y a buen seguro habló más en el vestuario que el propio técnico Argiris Pedoulakis.
Y es que la estrella local tiró del carro y arengó a los suyos en defensa para meter el miedo en el cuerpo a los culés. La falta de regularidad que lastra al Barça en ocasiones permitió a los griegos meterse en el partido. Cuatro pérdidas y 7-0 de parcial fue el inicio barcelonés de segunda mitad. Por si fuera poco, se llegaba al último cuarto con un tremendo triple de Diamantidis que encendía a las gradas abarrotadas.
Sin embargo, el Barça logró volver a su mejor versión y para empezar los últimos diez minutos Oleson respondía con otro triplazo. Los de Pascual lograron mantener la renta gracias al de Alaska y a Marcelinho, además de un Papanikolaou que sin duda recordó cuentas pendientes con los de verde. Un triple del griego parecía terminar con las aspiraciones de los locales, pero aún pudieron meterse en el partido. Las últimas acciones de los de Pedoulakis no encontraron red y la victoria se fue a Barcelona, no sin el sudor que conlleva superar a un histórico.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 56 - FC BARCELONA, 63. (32-44, al descanso).
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Diamantidis (13), Ukic (2), Maciulis (11), Lasme (13), Gist (-) --cinco inicial--; Batiste (-), Bramos (5), Curry (3), Fotsis (9) y Mavrokefalidis (-).
FC BARCELONA: Huertas (17), Navarro (1), Papanikolaou (14), Lorbek (7), Tomic (4) --cinco inicial--; Abrines (2), Dorsey (4), Nachbar (5), Oleson (5) y Sada (4).
--PARCIALES: 23-24, 9-20, 15-8, 9-11.
--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA) y Boltauzer (ESL). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Olympic Sports Center Athens. 18.500 espectadores.