Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Patrik Auda brilla en su debut para darle la primera victoria del año al Manresa

El ICL Manresa ha roto su maleficio en este 2016 logrando la primera victoria del año en Liga Endesa ante el FIATC Joventut (63-76) en el derbi barcelonés, en un partido en el que el checo Patrik Auda dominó la faceta anotadora de los suyos en los primeros minutos en su debut con la camiseta manresana, tomando un respiro respecto a las posiciones de descenso después de más de tres meses de decepciones.
El conjunto dirigido por Ibon Navarro retornó a la senda de la victoria gracias, en gran parte, al aire fresco que aportó Patrik Auda sobre la pintura del Palau Olímpic de Badalona. El ala-pívot, llegado al Manresa hace una semana, se estrenó con la elástica blanca cosechando un 16 de valoración anotando 11 puntos, tras unos destacados primeros dos cuartos.
Los visitantes adquirieron ventaja desde los primeros minutos y no la soltaron en ningún momento. El arreón del Joventut en el tercer tiempo pretendía una gran remontada frente a su afición, pero 'La Penya' vio frustradas sus opciones en un encuentro en el que Dejan Musli se mostró un auténtico rompecabezas para la defensa verdinegra.
Pese a las intentonas de reducir distancias, los manresanos no sólo aguantaron el tipo, sino que incluso llegaron a ampliar su renta, gozando de un final plácido para saborear el estreno de victorias en su casillero en la segunda vuelta y colocarse en el decimoquinto puesto con ocho victorias. Por otro lado, el FIATC Joventut desaprovechó una oportunidad de oro para dejar la entrada a los 'play-offs' a un paso, manteniéndose con 10 triunfos al término de la jornada 25.