Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Real Madrid - Laboral Kutxa, 93-88

El Real Madrid apura sus opciones de liderato Los de Laso pasan por encima del Baskonia con un gran Ayón
El Real Madrid apura sus opciones de liderato
Los de Laso pasan por encima del Baskonia con un gran Ayón
El Real Madrid derrotó con facilidad al Laboral Kutxa (93-88) para seguir apurando sus opciones de ser líder al término de la Liga Regular después de haber acabado con un cansado Baskonia, que sufrió el acierto del mexicano Gustavo Ayón, autor de 21 puntos y 14 rebotes.
Los de Pablo Laso, con altos porcentajes de tiro, no tuvieron problemas para imponerse al conjunto vitoriano, extenuado por su esfuerzo en la 'Final Four' de Berlín, donde finalmente fueron cuartos. Los merengues, que rebajaron su esfuerzo en el tramo final, empatan al Barça en el liderato.
Para ser primero, el Real Madrid necesita ganar la última jornada al Baloncesto Sevilla y que el Barça pierda en casa contra el Iberostar Tenerife. Parece difícil, pero los capitalinos aumentan la presión sobre los culés tras la victoria de este miércoles.
La gran aportación de Gustavo Ayón guió al Real Madrid a la victoria en un partido cuyas ventajas fueron más jugosas de lo que dijo el marcador final. El mexicano --que también repartió 6 asistencias y firmó 39 de valoración-- fue el auténtico líder del primer partido en la historia de la competición española retransmitido en directo por Facebook.
En los de Velimir Perasovic, Bourousis --de nuevo de vuelta a la que fue su casa-- y Adams intentaron tirar del carro para enjugar las diferencias, pero nunca fue suficiente como para voltear el esfuerzo inicial del actual campeón de Liga.
Ni tan siquiera el parón en el tercer cuarto --por un problema con el marcador del tiempo-- sirvió para que los vitorianos remontaran el electrónico. El equipo de Perasovic acabará la temporada en la cuarta posición haga lo que haga en el último encuentro de la Liga Regular.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 93 - LABORAL KUTXA, 88.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Maciulis (7), Thompkins (6), Ayón (21), Llull (24) y Taylor --quinteto inicial--, Doncic (4), Reyes (13), Carroll (11) y Hernangómez (3).
LABORAL KUTXA: Adams (13), Blazic (5), Hanga (8), Bertans (13) y Planinic (-) --quinteto inicial--; Bourousis (12), Tillie (8), James (17), I.Diop (9) y Corbacho (3).
--PARCIALES: 29-19, 24-19, 22-21 y 18-29.
--ÁRBITROS: Conde, Perea y Rial. Eliminaron a Reyes y a Ilimane Diop por faltas personales.
--PABELLÓN: Barclaycard Center. 7.751 espectadores.