Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Sluc Nancy-Bizkaia Bilbao Basket, 87-73

El Bilbao Basket encaja su primera derrota continental frente al rodillo final de Batum
El Bizkaia Bilbao Basket no pudo sumar su segundo triunfo en la Euroliga al caer derrotado este jueves en la cancha del Sluc Nancy Basket por 14 puntos (87-73) merced a un pésimo último cuarto en el que el conjunto vizcaíno llegó a encajar un escandaloso parcial de 15-0.
La diferencia, en todo caso, fue excesivo castigo para el Bilbao Baskert, a juzgar por cómo trascurrieron los tres primeros cuartos. Pero los de Katsikaris no supieron gestionar las rentas de las que disfrutaron, que llegó a ser de hasta seis puntos, y perdió los nervios cuando más necesitaba tranquilidad, ante un Nancy que jugó cómodo y al que supo liderar en el último tramo y con timón firme Nicolás Batum (26 puntos y 36 de valoración).
El conjunto bilbaíno compareció en la pista francesa con la ausencia de Janis Blums, baja de última hora por problemas en una de sus rodillas, pero contó con el regreso de Dimitrios Mavroeidis, así como con la participación de Axel Hervelle, aunque ninguno de los dos ofreció su mejor versión.
En los dos primeros cuartos, el Bizkaia Bilbao Basket repartió errores y aciertos que le impidieron dejar patente sobre la pista la mayor validada técnica que indudablemente atesora sobre su rival. Fue mejor en la parcela de rebotes (19 frente a los 14 del Nancy), sus porcentajes de tiro fueron pobres, a lo que se unió una mala primera mitad de Marko Banic, que llegó al descanso con una valoración negativa, al igual que Raül López.
De este modo, aunque los 'hombres de negro' llegaron a disponer de una máxima ventaja de 6 puntos (10-16) a 2,51 para el final del primer cuarto, gracias a un buen arranque de Aaron Jackson, acabaron por ceder prácticamente su renta en los últimos cincuenta segundos, merced a tres errores que permitieron al conjunto francés ponerse a un punto (17-18).
Una canasta de Badine después de que Mumbrú errase un triple en el inicio del segundo cuarto, hizo que el Nancy se colocara por primera vez por delante en el marcador (18-19).
El partido se convirtió en un correcalles, en un encuentro loco que convenía al conjunto galo, que de esta manera volvió a ponerse por delante a 4:55 para el descanso (26-25) .
A poco más de tres minutos, Katsikaris decidía cambiar a Banic, que no estaba gozando de tino, y Hervelle anotaba su primera canasta del partido para poner de nuevo una ligerísima ventaja en el luminoso (28-29), que se ampliaba con un contraataque de Mavro y un canastón de Jackson a 1:21 para el descanso (30-33).
Un triple de Moerman empataba de nuevo el choque y Vasileiadis respondía desde la línea de 6,75, pero un nuevo triple de Amagou, muy mal defendido, sobre la bocina colocaba el empate y dejaba el partido completamente abierto para la segunda mitad del partido (38-38).
Un parcial 5-0 en contra del Bizkaia Bilbao Basket inauguraba el tercer cuarto, que se ponía el partido cuesta arriba para los de Katsikaris (43-38), que se cargaban de personales.
Batum llevaba la batuta del conjunto local y el Nancy alcanzaba la máxima ventaja hasta el momento (52-46). Pero Banic despertaba para echarse a su propio equipo a las espaldas y tratar de iniciar la remontada.
El tercer cuarto finalizó, no obstante, con ventaja de tres puntos (61-58) para los de Jean-Luc Monschau, que pudo ser más amplia de no quedar invalidado el espectacular triple que Moerman encajó desde su cancha sobre la bocina.
UN DEMOLEDOR 15-0 DA LA PUNTILLA AL BBB
Un 0-6 a favor del Bilbao Basket firmado en exclusiva por Marco Banic dio alas al conjunto bilbaíno, que se volvía a poner por delante (61-64), pero ahí acabó toda esperanza para el equipo de Miribilla.
Gozando aún de una mínima ventaja (72-71), el Bilbao Basket cayó bajo le rodillo del conjunto francés, que con Batum como mano ejecutora endosó un demoledor parcial de 15-0 que puso en el marcador un 87-71 que no admitía ya reacción alguna y que Grimau maquilló parcialmente con una última canasta --la única del catalán-- que cerró el choque con el definitivo 87-73.
De esta manera, el Nancy, que cayó en el primer partido frente al Bennet Cantú, se coloca con una victoria, lo mismo que el Bizkaia Bilbao Basket, que esta noche no supo dar continuidad a su brillante estreno ante Olympiacos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SLUC NANCY, 87 - BIZKAIA BILBAO BASKET, 73 (38-38 al descanso).
--EQUIPOS.
SLUC NANCY: Linehan (7), Shuler (10), Batum (26), Moerman (15), Akingbala (14) --cinco inicial--; Samnick (4), Amagou (8), Badiane (3), Grant (-),
BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (11), Josh Fisher (2), Mumbrú (5), Banic (16), D'or Fischer (3) --cinco inicial--; Hervelle (9), Raúl López (9), Mavroeidis (4), Vasileiadis (12), Grimau (2).
--PARCIALES: 17-18,21-20,23-20, 26-15.
--ÁRBITROS: Dubravko Muhvic (CRO), Oliver Krause (ALE) y Apostolos Kalpakas(SUE). Eliminado por faltas personales D'or Fischer
--PABELLÓN: Palais Des Sorts Jean Weille. Ante 5.613 espectadores.