Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Unicaja Málaga - Estrella Roja de Belgrado, 72-78

Unicaja se despide de Europa Los malagueños desperdician 16 puntos y se quedan sin opciones de alcanzar los cuartos
Unicaja se despide de Europa
Los malagueños desperdician 16 puntos y se quedan sin opciones de alcanzar los cuartos
El Unicaja Málaga se quedó sin opciones de seguir con vida en la Euroliga tras perder este viernes ante el Estrella Roja de Belgrado (72-78) en un partido disputado en el Martín Carpena, perteneciente a la undécima jornada del 'Top 16', y después de haber dejado escapar una jugosa renta en los dos últimos cuartos.
El equipo de Joan Plaza salió decidido a dar guerra y alcanzó el descanso con 16 puntos de colchón. Parecía un viernes tranquilo para los andaluces que, sin embargo, vieron cómo su rival le daba la vuelta a la tortilla en los dos cuartos finales. Cuatro triples consecutivos de Simunovic echaron por tierra cualquier reacción local. Unicaja está fuera a falta de tres jornadas.
Era la última bala, pero ni tan siquiera pudo usarla el Unicaja. El excelente comienzo y la puntería de Nedovic, que tuvo la muñeca engrasada (22 puntos), no sirvieron de nada en el tercer cuarto, cuando los serbios cambiaron su juego interior para apostar por el perímetro. Un giro en la dirección que generó un partido nuevo.
Kuzminskas se sumó al buen hacer de los cajistas, que circularon bien el balón y encontraron posiciones cómodas de tiro. Todo fluía en los de casa. Al acierto de Nedovic y de Will Thomas contestó Marko Guduric, autor de 12 puntos, así como Stefan Jovic, que no dejó respirar a Unicaja en los momentos más decisivos.
Para colmo de los malagueños --que tenían todo controlado--, Simonovic enganchó cuatro triples consecutivos que enterraron la exigua ventaja que disponían.
El cortocircuito fue a más en los minutos finales y el Estrella Roja continuó en su línea para terminar abrochando una victoria que supone el adiós de Unicaja al Viejo Continente. Un equipo que ya fue quien inauguró -en el temido Pionir- la racha de seis derrotas (87-73) que ha llevado al abismo a los andaluces.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 72 - ESTRELLA ROJA, 78.
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: Jackson (9), Díaz (5), Kuzminskas (7), Thomas (13) y Cooley (11) --cinco inicial-- Nedovic (22), Nelson (2), Suárez (-), Thomas (13) y Vázquez (-).
ESTRELLA ROJA DE BELGRADO: Jovic (16), Kinsey (6), Dangubic (2), Miller (11), Zirbes (9) --cinco inicial--; Guduric (12), Lazic (3), Micic (3), Simonovic (12) y Stimac (4).
--PARCIALES: 20-12, 23-15, 17-26, 12-25.
--ÁRBITROS: Latisevs (LET), Sahin (ITA) y Kartal (TUR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Martín Carpena. 5.856 espectadores.