Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Unicaja Málaga - Limoges, 75-69

Unicaja no se baja de la nube Los de Plaza siguen invictos
Unicaja no se baja de la nube
Los de Plaza siguen invictos
El Unicaja de Málaga sigue sin perder esta temporada después de sumar este viernes su tercera victoria en Euroliga, la cual llegó de manera trabajada (75-69) ante el Limoges, un triunfo que supone un gran paso para el 'Top 16' y que permite a los de Joan Plaza llegar con un colchón importante antes de medirse a los poderosos CSKA y Maccabi.
El conjunto andaluz volvió a dar muestras de su temprana madurez este año. Los de Plaza han arrancado intratables, con tres victorias en Europa y cuatro en la Liga Endesa. Los malagueños volvieron a contar con el apoyo de un Martín Carpena ilusionado con el buen hacer de los suyos, que se mantienen con tres victorias en lo alto del Grupo B junto a los de Moscú.
El envite ante el Limoges fue un duelo de tú a tú hasta la segunda mitad. Desde el arranque, con un triple de Vasileaidis para empezar con buen pie y con el recuerdo de la espectacular canasta ganadora del griego el viernes pasado ante ALBA Berlín, cada acción de los locales encontró respuesta en su rival. Unicaja cumplía con lo solicitado por su entrenador y no bajaba los brazos. Los malagueños quieren más y así los demostraron en la segunda mitad.
Un parcial de 25-14 en el tercer cuarto dejó el partido en bandeja para los de Plaza, que aguantaron los intentos galos de meterse en el partido en el último cuarto. Fran Vázquez, junto a Kuzminskas, fue el mejor de los malagueños, como empieza a ser habitual este año, con 13 puntos, pero la actuación de los locales dejó a las claras que Plaza tiene la máquina bien engrasada en todos los frentes.
La victoria sobre el conjunto galo, con ciertos tintes de revancha por lo ocurrido hace 14 años en la final de la Copa Korac, permite a los de Plaza contar con un buen colchón antes de viajar a Rusia para medirse al CSKA y después recibir en el Carpena al vigente campeón de la Euroliga, Maccabi Electra.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 75 - LIMOGES, 69. (38-36, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA: Granger (4), Vasileaidis (5), Kuzminskas (11), Green (8) y Vázquez (13) --cinco inicial--; Markovic (6), Soluade (-), Toolson (5), Stefansson (4), Thomas (8), Karahodzic (-) y Golubovic (11) .
LIMOGES: Westerman (10), Amagou (6), Zerbo (6), Bongou-Colo (11) y Moerman (4) --cinco inicial--; Batista (8), Smith (14), Camara (6), Curry (4), Southerland (-) y Plaisted (-).
--PARCIALES: 20-19, 18-17, 25-14, 12-19.
--ÁRBITROS: Dozai (CRO), Herceg (CRO) y Majkic (SLO). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Martín Carpena. 5.540 espectadores.