Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Unicaja Málaga - Zalgiris Kaunas; 85-78

El Unicaja necesita de una prórroga para vencer al Zalgiris en un partido irregular
El Unicaja de Málaga ha vencido este martes al Zalgiris Kaunas por 85-78 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Euroliga, tras una prórroga en la que el base letón Kristaps Valters fue el héroe de los locales con 20 puntos, 8 de ellos en la prórroga, y 7 asistencias.
Aún con la primera victoria conseguida, el partido comenzó trabado para los malagueños, que con ganas de impresionar a sus aficionados cometieron muchos errores en el apartado ofensivo. Los lituanos, con Javtokas siendo dueño y señor de la zona, dominaron el electrónico (9-14) en los primeros instantes, pero los malacitanos le dieron la vuelta al marcador tras mejorar en defensa en los últimos tres minutos del cuarto.
Con el 22-19 al principio del segundo periodo, los pupilos del técnico báltico, Vitoldas Masalskis, recuperaron su espacio dentro del partido, y con un parcial 10-0 obtuvieron una renta que osciló los seis puntos, que se mantuvo hasta el descanso. Los puntos del NBA Sonny Weems, tanto en la pintura como desde la línea de 6,75 metros, hicieron mucho daño a una defensa local, que se mostró bastante débil.
Por su parte, los andaluces se vinieron abajo a medida que pasaba el tiempo en el segundo cuarto, y eso lo demostró la inoperancia ofensiva, ya que sólo fueron capaces de anotar ocho puntos en diez minutos, con porcentajes que no superaban el 32% de efectividad en tiros de dos, y con un 1/10 en triples. Sólo la entrada en pista del ala pívot Joel Freeland, hizo que el Unicaja mejorara en intensidad, pero la ventaja era de los visitantes, que llegaron al descanso ganando de nueve puntos (30-39).
Sin embargo, tras el descanso, el entrenador cajista, Chus Mateo les mostró el camino a los suyos para recuperar el tiempo perdido, y con un parcial local de 10-2 en los tres primeros minutos de cuarto volvió la igualdad en el electrónico (40-41). La mejora de los costasoleños llegó con Luka Zoric, que fue el bastión en defensa, y los puntos de Valters y Darden.
Por su parte el Zalgiris, con menos intensidad que en la primera mitad, no se arrugó y mantuvo la lucha en el marcador. Masalskis decidió que Delininkaitis debía ser el hombre que coordinara en el parqué a los suyos, en detrimento de Marko Popovic, que no estuvo muy acertado hasta el momento. De ahí, que los lituanos no terminaron por debajo en el marcador, y entraron en el últimos diez minutos con una ventaja de tres puntos (49-52).
Con más nervios de lo normal comenzó el Unicaja el último cuarto, y aunque a falta de cinco minutos el actual campeón lituano ganaba de siete puntos (54-61), el tesón local hizo que no se diera el partido por perdido. A falta de tres minutos para el final, un triple de Berni Rodríguez y los puntos de Freeland, pusieron el empate a 67 en el electrónico, y aunque con ese resultado se jugaron los últimos sesenta segundos del tiempo reglamentario, ningún jugador deshizo el empate, y el partido se fue a la prórroga.
El partido lo ganó el que mejor controló el juego en el tiempo extra, y Unicaja tuvo más crédito que su rival. El 6-0 anotado al comienzo de la prórroga, con un triple de Valters, dejó al Zalgiris noqueado. El base letón fue el adalid de los malacitanos, ya que cogió las riendas del equipo. El 85-77 final, demostró que los lituanos no supieron llevarse de Málaga una victoria que tuvieron en sus manos, mientras que los andaluces tienen que aprender de partidos como este para no cometer errores en el futuro de la competición.
FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: UNICAJA, 85 - ZALGIRIS, 78 (Al descanso 30-39).
--EQUIPOS
UNICAJA: Rowland (2), Fitch (9), Darden (10), Freeland (21), Zoric (7) --cinco inicial--; Valters (20), Berni Rodríguez (9), Saúl Blanco (-), Grabajosa (5) y Sinanovic (2).
ZALGIRIS: Lawson (7), Delininkaitis (2), Weems (21), Jankunas (-), Javtokas (5) -- cinco inicial--; Collins (-), Popovic (18), Kalnietis (11), Rakovic (2), Klimavicius (8), Kuzminskas (4).
--PARCIALES: 22-19; 8-20; 19-13; 18-15 y 18-11 (prórroga).
--ÁRBITROS: Sinisa Herceg (CRO); Enrico Sabetta (ITA) y Renaud Geller (BEL). Eliminaron por faltas a Jankunas (min.38) por el Zalgiris.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes Martín Carpena. Antes unos 7.000 espectadores.