Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Estados Unidos - Finlandia: 114-55

Plácido debut de los Estados Unidos
La selección de Estados Unidos comenzó la defensa de su título de campeona del mundo con una placentera y contundente victoria por 114-55 ante Finlandia, un rival ante el que dejó una declaración de intenciones de su superioridad ante los combinados de menor nivel de esta Copa del Mundo de España.
El Bizakia Arena fue testigo de la primera exhibición de los de Mike Krzyzewski, primer combinado en superar el centenar de puntos en el torneo ante un equipo que fue intimidado desde el salto inicial, pero principalmente en un irrosorio segundo cuarto donde anotó dos puntos.
A los finlandeses el conjunto americano, pese a no contar con toda su pléyade de estrellar, fue un muro infranqueable ante el que se empequeñeció aún más, atenazados por la superioridad física de sus oponentes, el factor desde el cual los estadounidenses quieren cimentar su favoritismo ante España.
Los de 'Coach K' salieron sin contemplaciones y ya encarrilaron la victoria en los primeros diez minutos (31-16). Luego llegó la negación ante el aro de Finlandia en el segundo cuarto, no aprovechada del todo por la voracidad de la actual campeona que al descanso ya tenía el trabajo hecho (60-18).
Ya sin tanto respeto, los finlandeses dieron una mejor medida en la reanudación, plantando por primera vez cara a un rival muy relajado y repartiendo equilibradamente sus minutos entre todos sus jugadores para mantener la intensidad que desea su técnico.
Así, uno de los destacados fue el pívot titular Anthony Davis, con 17 puntos, mientras que Klay Thompson aportó luz al flojo tiro exterior, con 4/7 en triples y donde destacó el flojo partido de un anotador como Stephen Curry (0/5 en tiros de tres).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 114 - FINLANDIA, 55.
--EQUIPOS.
ESTADOS UNIDOS: Curry (4), Irving (9), Harden (7), Faried (6) y Davis (17) --cinco inicial-- Rose (12), Thompson (17), Gay (10), DeRozan (5), Plumlee (6), Cousins (9) y Drummond (9).
FINLANDIA: Huff (12), Lee (4), Koponen (12), Murphy (10) y Salin (-) --cinco inicial-- Koivisto (-), Muurinen (2), Kotti (6), Nuutinen (2), Mottola (2), Lehto (-) y Ranniko (5).
--PARCIALES: 31-15, 29-6, 29-21 y 25-16.
--ÁRBITROS: Pérez Pérez (ESP), Kom Njilo (CMR) y Sánchez (URU). Eliminaron por faltas personales a Lee, de Finlandia.
--PABELLÓN: Bizkaia Arena.