Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Valencia Basket y Dominion Bilbao estrenan con victoria el 'Last 32'

El Valencia Basket siguió en su línea de perfección esta temporada en el arranque del 'Last 32' de la Eurocup este miércoles al imponerse (78-62) al PAOK Thessaloniki en La Fonteta, del mismo modo que se impuso (75-93) el Dominion Bilbao Basket en casa del ratiopharm Ulm, mientras que Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza encajaron sendas derrotas.
El debut en la segunda fase de la Eurocup supuso el 25 de 25 para el equipo 'taronja'. Los de Pedro Martínez alargaron su pleno de triunfos esta temporada para arrancar con buen pie y liderato dentro del Grupo I. El conjunto español dio un paso al frente en intensidad en un decisivo tercer set. Un parcial de 14-2 tras el descanso dio el mando del encuentro al Valencia.
El conjunto local contó con la gran actuación de Luke Sikma (11 puntos y 10 rebotes) y Bojan Dubljevic (12 puntos) para imponerse a los griegos con autoridad, la que demuestra el Valencia tanto en la Liga Endesa (14-0) como en Europa. El cuadro 'taronja' no tiene rival en todo el mundo en esa racha, superando las 24 victorias con las que arrancó la NBA los Golden State Warriors.
La otra buena noticia en el baloncesto español llegó a domicilio con la victoria del Dominion Bilbao Basket dentro del Grupo G en tierras alemanas. Los de Sito Alonso bombardearon el aro rival con gran acierto y ya desde el primer parcial mandaron en el encuentro (18-25). Con otro gran inicio tras el descanso, los vascos sentenciaron su triunfo, con Hannah (20 puntos) y Ruoff (19) como jugadores destacados.
Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria se vio superado en casa (76-85) por el Estrasburgo, uno de los equipo 'repescados' de la Euroliga. El conjunto francés fue mejor que el cuadro español, siempre a remolque. A pesar de los intentos locales, el cuadro visitante se mostró fuerte para sacar la victoria en el Grupo H. Los de Aíto García Reneses rozaron la remontada con un gran D. J. Seeley (22 puntos).
Tampoco pudo estrenarse con victoria el CAI Zaragoza, que cayó de manera contundente (103-68) en casa del Galatasaray. El viaje a Estambul de los maños, dentro del Grupo N, fue un suplicio al que no encontró solución. Uno de los aspirantes a conquistar la Eurocup no perdonó a un CAI que se vio superado por el acierto de hombres como Guler (25 puntos) o Errick McCollum (17).
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Miércoles.
ratiopharm Ulm - Dominion Bilbao Basket 75-93.
Valencia Basket - PAOK Thessaloniki 78-62.
Galatasaray - CAI Zaragoza 103-68.
Herbalife Gran Canaria - Estrasburgo 76-85.