Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Valencia Basket acaba con la maldición en Zaragoza

El Valencia Basket se impuso (69-77) este domingo al CAI Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, mientras que Rio Natura Monbus Obradoiro pasó por encima (85-69) del Gipuzkoa Basket y Tuenti Móvil Estudiantes cayó (66-79) en casa frente al Iberostar Tenerife.
El conjunto de Velimir Perasovic consiguió una importante victoria ante el CAI Zaragoza para acabar con la mala racha en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde no ganaba desde 2011, y para acercarse a la parte alta de la tabla sumando dos triunfos en tres encuentros.
Los valencianos estuvieron guiados por un gran Pau Ribas, que realizó un encuentro muy completo --13 puntos, cinco rebotes y seis asistencias-- para terminar con 24 de valoración, y por el estadounidense Luke Harangody, que acabó con 17 tantos. Por su parte, solo el pívot serbio Stevan Jelovac, con 19, superó la barrera de los diez puntos en el conjunto maño.
El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad pero en el tercer cuarto los visitantes estiraron la ventaja a ocho puntos, que finalmente la mantendrían para asaltar la complicada cancha aragonesa.
Por su porte, el Obradoiro destrozó (85-69) a un pobre Gipuzkoa Basket con un recital de juego ofensivo donde cuatro jugadores del equipo firmaron dobles dígitos.
Con este triunfo, los locales suman su segunda victoria liguera y hunden un poco más a un Gipuzkoa que todavía no conoce el triunfo en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa.
EL TENERIFE ASALTA EL PALACIO DE DEPORTES
Además, el Iberostar Tenerife logró una gran victoria (66-79) a domicilio ante el Tuenti Móvil Estudiantes, en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes, gracias a las excelentes actuaciones del montenegrino Blagota Sekulic, con 27 puntos, y del americano Luke Sikma, con 18.
Los canarios, con este gran triunfo, se sitúan con dos victorias y superan al cuadro 'colegial', que este domingo encadenó su segunda derrota consecutiva.
Para terminar, el Baloncesto Sevilla cayó (68-71) en casa contra el Montakit Fuenlabrada, en el duelo de necesitados de la Liga Endesa, en un ajustado encuentro que se decidió en el último minuto.
Los madrileños se llevaron su primer triunfo de la temporada, en gran medida, por las actuaciones de Andy Panko, 22 puntos, y Jimmy Baron, con 19, que lideraron el ataque visitante y que dejan muy tocados a los sevillanos, ya que solo conocen la derrota en esta liga.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 3.
-Sábado.
MORABANC ANDORRA - LABORAL KUTXA 87-85.
-Domingo.
CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET 69-77.
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - GIPUZKOA BASKET 85-69.
BALONCESTO SEVILLA - MONTAKIT FUENLABRADA 68-71.
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - IBEROSTAR TENERIFE 66-79.
FC BARCELONA - HERBALIFE GRAN CANARIA 18.00.
UNICAJA - BRUIXA D'OR MANRESA 18.00.
BILBAO BASKET - UCAM MURCIA 19.00.
REAL MADRID - DKV JOVENTUT 19.45.