Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Curry cobrará más de 200 millones de dólares en cinco años

El agente del base de Golden State Warriors Stephen Curry, Jeff Austin, ha confirmado a ESPN que el jugador ha llegado a un acuerdo con el equipo californiano para extender cinco años su contrato, en los que cobrará 201 millones de dólares -176 millones de euros-.
El dos veces MVP de la NBA recibirá, de esta manera, unos 40 millones de dólares -más de 35 millones de euros- por temporada, un contrato que supone el más alto de la historia de la liga norteamericana. Además, se convertirá en el primer jugador en superar la barrera de 200 millones de dólares en un contrato.
El de Ohio recaló en la NBA, de la mano de los Warriors, en 2009. En sus ocho campañas conquistó dos anillos (2014-15 y 2016-17), disputó 574 partidos de liga regular y 75 de 'play-offs' y jugó en cuatro ocasiones el All Star.
La pasada temporada promedió 28,6 puntos, 5,6 rebotes y 5,7 asistencias por partido y logró el récord de triples en un encuentro -hasta entonces en posesión de Kobe Bryant y Donyell Marshall- con 13 en 17 intentos.