Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DeShaun Thomas, nuevo alero del FC Barcelona

El alero estadounidense DeShaun Thomas, procedente del Nanterre francés, jugará esta temporada en el FC Barcelona de baloncesto, por lo que sustituirá al griego Kostas Papanikolaou, que emprendió rumbo a la NBA en las filas de los Houston Rockets.
Thomas, de 2,01 metros y 23 años, es considerado por el club un perfil "parecido al ex azulgrana Pete Mickeal", por "su físico y tipo de juego". Se trata de un alero zurdo, muy físico y versátil, con un buen lanzamiento desde el exterior, aunque también aprovecha su cuerpo para generar puntos cerca de canasta. Además, consigue puntos en segundas opciones gracias a la intuición en el rebote ofensivo.
Formado durante tres años la Universidad de Ohio State (19,8 puntos la última temporada), Thomas fichó por el Nanterre francés tras ser elegido en el puesto 58 por los San Antonio Spurs. En la Liga francesa, Thomas ha obtenido una media de 12,2 puntos en 22 minutos por partido, mientras que en la Euroliga anotó 9,5 puntos por partido en 19 minutos de media. En cuanto a la Eurocup, competición que el Nanterre disputó una vez eliminado de la Euroliga, Thomas, en ocho partidos, anotó 13,8 puntos en 22 minutos con unos porcentajes del 55% en tiros de campo, incluidos un 38% en triples.
Thomas disputó su mejor partido en la Euroliga en cuanto a valoración contra el Barça en el Palau. El Nanterre venció por 67-71 y Thomas hizo 14 puntos (3 triples), 7 rebotes para una valoración de 15. También en Europa, contra el CSKA de Moscú, anotó 18 puntos con cuatro triples incluidos. En la Eurocup, Thomas completó grandes partidos contra el Pinar Karsiyaka (17 puntos) y también en la eliminatoria contra el Budivelnik con 21 y 17 puntos en los dos partidos. Ahora, se incorporará al 'stage' en Encamp (Andorra), una vez supere el reconocimiento médico en las próximas horas.