Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación dice que "no hay dinero público" para el Bilbao Basket porque existen otras prioridades

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado que el deporte profesional "tienen que ser sostenible" y ha asegurado que "no hay dinero público" de la institución foral para el Bilbao Basket porque existen otras prioridades.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que no tiene "criterio" sobre si merece la pena plantearse un rescate del Bilbao Basket.
"Hay quien dice que ese rescate ya se dio por parte de la Diputación. Lo que hicimos fue adelantar y cancelar los convenios y los compromisos que teníamos firmados con el Bilbao Basket y, a día de hoy, no tenemos ningún compromiso con el Bilbao Basket ni existe partida presupuestaria para ello", ha añadido.
Además, ha manifestado que tiene "claro" que el deporte profesional "tiene que ser sostenible y que no hay, al menos, por parte de la Diputación, dinero público para el deporte profesional, sea basket, sea fútbol o sea lo que sea".
A su juicio, el deporte profesional "puede ser rentable en unos casos y menos rentable en otros". "Lo que ocurre es que, cuando tienes que hablar de dinero público, hay que aplicar otros criterios y más en los momentos que vivimos que es el de las prioridades. Y en nuestras prioridades, el deporte profesional está muy abajo en el ranking", ha señalado.
OTRAS PRIORIDADES
José Luis Bilbao ha indicado que la institución foral "ya tiene otras prioridades para el uso del dinero público". "Y ése fue el motivo que hace ya dos años nos llevó a decir que, a partir de ahora, iba a haber 'cero euros' públicos para el deporte profesional", ha señalado.
En cuanto a la petición por parte del máximo accionista del Bilbao Basket para que las instituciones se impliquen en la búsqueda de patrocinadores, ha apuntado que, en la última época, no ha hablado nadie con ellos.
"Yo preferiría no entrar más. Parece ser que en este país lo único que ocurre en este momento es el drama del Bilbao Basket y qué va a pasar con él. ¡Y cómo no tenemos más problemas de los que hablar, seguiremos viviendo felices!", ha ironizado.
En cuanto al baloncesto español, ha señalado que "igual tiene que hacer su reflexión, pasar su crisis también y su readecuación a la situación". "Tendrán que bajar sus presupuestos y tendrán que bajar las fichas de los jugadores, como ha pasado en las administraciones, en las que hemos bajado presupuestos, hemos ajustado gastos", ha concluido.