Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dorsey: "Sí, me arrepiento de haberme ido a la NBA"

"El Barça necesita esta victoria, pero yo más"
El nuevo pívot del FC Barcelona Lassa Joey Dorsey ha reconocido que se arrepiente de haber escogido en su día irse a la NBA y no renovar con el club blaugrana a final de la temporada 2013-14 y, ahora que el club le ha repescado para suplir la baja de Shane Lawal hasta final de temporada, ha asegurado que quiere dar el máximo para lograr títulos y ganarse el derecho a quedarse, empezando por ganar a otro 'ex' como es el Olympiacos este viernes.
"Estoy muy emocionado, nervioso, casi no me creo que haya vuelto aquí, que es donde quiero jugar. Estoy muy contento, estoy aquí para ayudar el máximo posible y a poder ser ganar partidos. Sí, me arrepiento de haberme ido", reconoció en rueda de prensa.
Pese a tener que cubrir la baja de Shane Lawal, y pese a lo que se espera de él en su segunda etapa, aseguró que "no hay presión". "Aquí es donde quiero estar y jugar. Aporto mi presencia en defensa y ataque, como en mi primera época, y estoy muy excitado y quiero demostrar que puedo jugar aquí porque me encanta Barcelona", recalcó.
"Es la primera ciudad a la que vine en Europa con mi madre. El equipo es como una familia, la organización es muy buena y es lo que más eché de menos. Cuando estuve en la NBA, con Papanikolaou comentábamos que yo había cometido un error de ir allí", reiteró al respecto.
Así, en esta segunda etapa, intentará dar el máximo de sí mismo. "Daré el cien por cien de mi esfuerzo y mi energía y pasión para ganar. Estoy aquí para apoyar al equipo, como hice entonces, dar el máximo en defensa y en ataque. Hemos perdido un par de partidos y tenemos que mejorar", reconoció.
"Ojalá siga en el equipo, esta es la idea. Espero que ganemos cosas muy grandes y que me pueda quedar aquí en el equipo, es lo que quiero", sentenció sobre su objetivo de no cumplir únicamente con el contrato que ha firmado hasta final de temporada sino de poder renovar y seguir en el equipo de Xavi Pascual.
De momento se estrenará ante Olympiacos, su exequipo, este viernes en la Euroliga. "He jugado para los dos equipos, he ganado títulos con los dos, tengo buenos amigos y uno es Papanikolaou. Para mí esto es como una guerra, quiero ganar mucho este partido, el Barça me ha traído aquí y sé que el Barça necesita esta victoria pero yo más", recalcó sincero.
Por otro lado, explicó el por qué de una foto suya con una camiseta del Real Madrid. "Estaba en Miami de vacaciones con unos amigos, uno era del Madrid e hicimos una apuesta, perdí y me tocó ponerme la camiseta. Sabía que su novia estaba allí y que subiría la foto, se ha hecho una 'bola'. De saber que volvería al Barça no hubiera dejado hacer la foto", apuntó bromista.