Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edu Hernández-Sonseca no jugará con el CB Valladolid

Eduardo Hernández-Sonseca no podrá jugar la próxima temporada con el CB Valladolid según el comunicado que ha hecho público el club en su página web, donde se explica que ésta circunstancia se debe a un laudo arbitral referente a Othello Hunter, jugador del Olympiacos, que militó en el club pucelano en la temporada 2012-2013.
El CB Valladolid ha informado que la FIBA les hizo saber durante el día de ayer a través de la Federación Española de Baloncesto que "no se puede diligenciar la licencia" de Edu Hernández-Sonseca a causa de un "laudo arbitral" referente al jugador estadounidense Othello Hunter que les impide efectuar el fichaje del pívot madrileño.
"La imposibilidad del club de hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Arbitral de la FIBA, con fecha 9 de abril de 2014, y que consistía en el abono a Othello Hunter de todas las cantidades adeudadas, más los costes del arbitraje, que ascendían a 85.000 euros, ha provocado la negativa de la Federación Internacional a dar curso a la ficha federativa del jugador", asegura el CB Valladolid en su comunicado.
Además, el club añade que ha tratado de acogerse a un resquicio normativo para resolver la situación y ante la negativa de la FIBA ha tratado de ponerse en contacto con el agente de Othello Hunter para llegar a un acuerdo para resolver el litigio que se mantiene con el jugador y que impide la inscripción de Edu Hernández-Sonseca con el conjunto pucelano.
El jugador podrá continuar entrenándose "el tiempo que estime oportuno" con el CB Valladolid según el comunicado mientras que el club continuará tratando de resolver la situación.