Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae (56-37) ante Holanda y se enfrentará a Italia en los cuartos de final del Mundial sub-17

La selección española sub-17 de baloncesto femenino ha sufrido una dolorosa derrota ante la anfitriona Holanda (56-37) en el Mundial que se está disputando en Ámsterdam y en el último partido de la primera fase de grupos, con lo que pasa como tercera y se medirá a Italia en cuartos de final.
España cerró la primera fase con el peor encuentro de lo que va de competición. Las bajas de Arrojo, Romero y Quevedo mermaron a la selección que se disputará una plaza en las semifinales ante Italia, que pasó con una sola derrota ante Estados Unidos.
Empezó el encuentro con la defensa holandesa rayando a un gran nivel, a lo que se le sumó una mala circulación de balón y mucha dificultad para sumar (8-10). En el segundo cuarto la 'oranje' salió con las ideas más claras y poco a poco tomaba más ventaja (21-16).
Tras la reanudación, Holanda avisó con una máxima (37-26) que España supo recortar para irse al último periodo con alguna opción (37-31). Pero un derrumbe general del combinado de Víctor Lapeña hizo que los últimos 10 minutos tuvieran poca historia salvo el duro castigo que recibieron las españolas (56-37).