Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vence (70-63) a Italia para aspirar al quinto puesto del Europeo sub-18

La selección española sub-18 de baloncesto se ha impuesto a Italia (70-63) para aspirar al quinto puesto del Europeo que se está disputando en Lituania y Letonia, y de paso intentar hacerse con la última plaza en juego para el Mundial sub-19 del próximo verano.
Aún tocados por la derrota en cuartos de final ante Rusia, España necesitó tiempo para entrar en el partido (16-25, en el primer cuarto). Sin embargo, en el segundo acto llegaron los mejores minutos de los españoles, más atentos a los robos y rápidos en ataque (37-30).
El partido estaba muy igualado y parecía condenado a un final de infarto. Sin embargo, en esta ocasión los de Jesús Sala no acusaron los nervios y manejaron con serenidad los momentos clave. En el arranque del último cuarto, España llegó a tener una máxima de once puntos (60-49).
Italia se puso entonces a trabajar bien en defensa y a controlar el rebote para llegar a reducir esa ventaja, pero nuevamente España reaccionó para sellar la victoria.