Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae ante Japón en el penúltimo partido de la primera fase del Mundial sub-17

La selección española sub-17 de baloncesto femenino ha sufrido su primera derrota en el Mundial de Holanda, al caer ante Japón por 79-83 en un partido igualado en las que las niponas, aún yendo por detrás en el marcador durante muchos minutos, consiguieron seguir el ritmo y decidir en el último suspiro del encuentro.
España comenzó el partido sacando rendimiento de la superioridad física, pero Japón, desde más allá de la línea de 6,25, se encargaba de igualar el choque. Los dos conjuntos no despegaban en el marcador hasta el último cuarto, donde un parcial de 1-8 puso las cosas muy cuesta arriba para las españolas.
El combinado de Victor Lapeña consiguió meterse en el partido gracias a Yaiza Rodríguez y a Romero (79-78), pero la japonesa Mawuli, con cinco puntos consecutivos, dio el triunfo a las niponas. A la selección sólo le queda el último partido de la primera fase contra la anfitriona Holanda este miércoles a las 19:00 horas, en una jornada que decidirá el liderato del grupo.