Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se enfrentará a Estados Unidos en la final del Mundial sub-17 tras aplastar a Japón (91-62)

La selección española femenina luchará ante Estados Unidos por la medalla de oro en el Mundial sub-17 que se disputa en Holanda, después de pasar por encima de Japón (91-62) en las semifinales, asegurando así la tercera medalla mundialista para el baloncesto femenino español y la primera en la categoría.
España se impuso con claridad a Japón desde el primer cuarto (26-16) mostrando una sólida defensa y una rapidez y eficacia ofensiva que se hizo patente en los números de Leticia Romero, MVP del encuentro con 35 de valoración, 27 puntos y 5 asistencias. En el segundo cuarto, 45-36, las japonesas corrigieron algunos errores pero las españolas no bajaron el ritmo y Belén Arrojó cogió el testigo en la anotación, terminando el encuentro con 21 puntos.
Tras el descanso España rompió definitivamente el encuentro (68-51) provocando primero errores en los lanzamientos de las japonesas y aprovechando las pérdidas de balón de sus rivales para llegar a alcanzar una diferencia de 20 puntos. Con el partido ya resuelto el último cuarto sirvió para que las españolas incrementaran su ventaja en el marcador y se resarcieran de la derrota sufrida ante el combinado japonés en la fase de grupos.
De esta forma las españolas sellaron una victoria histórica que da paso a la gran final donde se medirá a Estados Unidos y asegura la primera medalla mundialista del baloncesto femenino sub-17.