Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España busca su octava semifinal europea consecutiva

El idilio de la selección española con el Eurobasket se puede extender un año más o llegar a su fin este miércoles en el duelo contra Serbia, donde el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, campeón en la dos últimas ediciones del torneo, busca su octava semifinal continental de manera consecutiva.
En el Eurobasket de España de 1997, el anfitrión finalizó en quinta posición. Era un equipo liderado por Alberto Herreros en el que también destacaban el poderío de Ferrán Martínez, la dirección de los hermanos Rafa y Tomás Jofresa o el trabajo cerca del aro del actual seleccionador nacional.
Desde entonces, España encadena un historial de éxitos en el torneo continental con dos oros (2009, 2011), tres platas (1999, 2003, 2007), un bronce (2001) y un cuarto puesto (2005), para un total de siete semifinales consecutivas, más de tres lustros sin ausentarse de la nobleza europea.
Para continuar la racha espera Serbia, un viejo rival que ya fue víctima en la final de 2009 (85-63), pero que también endosó a la actual generación de los 'juniors de oro' su derrota más dolorosa en esta época de esplendor. Fue en el Mundial 2010, sin Pau Gasol, cuando un triple inverosímil de Milos Teodosic arruinó las opciones de revalidar la corona mundial (92-89). Aquel tropiezo se mantiene como la única derrota española en cuartos de un torneo oficial desde los Juegos de Atenas 2004.