Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aspira a organizar "el mejor torneo de la historia" en la Copa del Mundo 2018

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha remarcado que aspiran a organizar en 2018 "el mejor torneo de la historia" con la Copa del Mundo femenina, durante la presentación del torneo celebra este miércoles en el IES Cabrera Pinto de Tenerife.
El acto también contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
La Copa del Mundo se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre de 2018 en la Isla de Tenerife, con La Laguna y Santa Cruz de Tenerife como sedes. La selección española dirigida por Lucas Mondelo, actual campeona de Europa, será la anfitriona de un torneo con las mejores 16 selecciones del planeta.
La promoción de la Copa del Mundo comenzará dentro de pocos días con un torneo triangular en el que participará la selección masculina de Sergio Scariolo en su preparación para el EuroBasket 2017, que significará la primera visita del equipo español a la isla.
Garbajosa reconoció que el Mundial femenino llegará "en el mejor momento" para el equipo español tras lograr otro oro europeo. "La apuesta de Tenerife ha sido tremenda. Han manifestado su ilusión, su ambición, las ganas y el apoyo de cuatro instituciones puestas de acuerdo con el objetivo de ver pabellones llenos y mostrar las cualidades de la isla al mundo. A nivel deportivo ya hemos demostrado que estamos en la elite y ahora tenemos que demostrar que a nivel organizativo podemos hacer el mejor torneo de la historia", animó.
Por su parte, Clavijo, apuntó que en el Gobierno de Canarias tienen "clara la importancia de este objetivo". "Este tipo de apuestas no son por un campeonato en concreto, sino por un abanico de eventos deportivos, sociales, de promoción, de los que se va a beneficiar toda la sociedad canaria", destacó.