Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España encaja su primera derrota ante Nueva Zelanda

La selección española de baloncesto femenino encajó este miércoles su primera derrota en la gira de preparación para el Preolímpico al caer (52-54) ante Nueva Zelanda en Gijón, un choque que se repetirá este jueves ante las oceánicas como última prueba en el asalto al billete olímpico de Río 2016.
Las pupilas de Lucas Mondelo fueron a remolque tanto en la primera como en la segunda mitad en un buen y acertado arranque de su rival. Pese al intento de remontada, España no pudo sacar un nuevo resultado positivo en la penúltima prueba antes de encarar la próxima semana (del 13 al 19 de junio) el torneo que tendrá lugar en Nantes (Francia) de clasificación para los Juegos de este verano.
El combinado español sufrió de inicio (9-15) y no logró dar la vuelta a un mal porcentaje de acierto que lastró las posibilidades españolas en el denominado Encuentro Ciudad de Gijón. Acostumbradas a llevar la voz cantante durante esta semana, España se puso el mono de trabajo para buscar dar la vuelta a la inercia del partido.
Sin embargo, las de Mondelo precipitaron la búsqueda de soluciones y toparon con una efectiva Nueva Zelanda, liderada por Jilian Harmon (14 puntos y 10 rebotes). De cara al último cuarto (32-43), España dio el último empuje para pelear por la victoria en los últimos instantes.
El reto de la remontada espoleó a una España que tuve en Marta Xargay y Laura Nicholls sus mejores armas, pero la respuesta neozelandesa acudió a cada intento local. El conjunto dirigido por Mondelo se quedó sin premio al trabajo final y además sufrió la lesión de Laura Nicholls.