Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes, Bankinter y Grupo AMÁS renuevan su acuerdo de baloncesto inclusivo por tercer año consecutivo

El Club Movistar Estudiantes, acompañado de Bankinter y el Grupo AMÁS, presentaron la ampliación del acuerdo K.O. Inclusivo que pretende incorporar a personas con discapacidad intelectual en la práctica de este deporte, una acción que produce "una gran orgullo y una satisfacción" a todas las partes y que se trata de una "obligación que sienten".
"Es un momento importante, tenemos una fundación que nos produce una gran satisfacción, tenemos escuelas de discapacitados en Móstoles y Leganés, con la colaboración del Grupo AMÁS y el apoyo importante de Bankinter, que se vuelca con nosotros, con la pretensión de crecer, como estudiantes, a través del baloncesto para formar a gente de toda clase", indicó Miguel Galindo en referencia a las acciones que desarrolla la Fundación del Movistar Estudiantes en el acto de presentación del convenio.
En ese aspecto, Gonzalo Sáez, Director Marketing de Bankinter, agradeció al Grupo AMÁS, entidad dedicada a la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, la "oportunidad" de participar en un acto "tan solidario y comprometido" como este que tiene como "herramienta" a la "más poderosa", el deporte.
"Nos permite llevar una vida más saludable, el desarrollo intelectual y la integración social que persigue este proyecto. Los proyectos de acción social y responsabilidad corporativa están en nuestro ADN, somos voluntarios y no se trata de una acción de marketing sino de una obligación que sentimos", aseguró.
En el acto, en el que también estuvieron presentes el entrenador del primer equipo, Sergio Valdeolmillos, el jugador estadounidense Diamon Simpson, Miguel Mármol, un jugador del Piratas Bankinter Leganés, habló sobre la "importante" labor de un acuerdo como este y las consecuencias que conlleva.
"Estamos en segunda posición, lo estamos haciendo bien y somos un equipo unido, pero además tenemos equipaciones sin coste, abonos para los partidos de casa del Movistar Estudiantes y participamos en el Campus, donde podemos ir un fin de semana a final de temporada a Terra Mítica", señaló.
Finalmente, también anunció que en el partido que el martes enfrenta al Movistar Estudiantes frente al UCAM Murcia CB, "participarán" en el partido, ya que contarán con la posibilidad de "jugar en los tiempos muertos y en los desncansos del partido". "Vamos a ser jugadores para lo bueno y para lo malo", concluyó.