Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEB presentará este viernes su dossier oficial de candidatura para organizar la Copa del Mundo 2018

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentará este viernes en la sede de la FIBA en Ginebra el dossier oficial de la candidatura de España a la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018.
La candidatura española se apoya en el momento dorado del baloncesto femenino, con el campeonato continental de 2013 y el subcampeonato del mundo de 2014 en categoría senior, y las 35 medallas en competiciones oficiales en la última década en todas las categorías. También en las más de 144.000 licencias que certifican que el baloncesto es el deporte con más licencias femeninas en España.
El objetivo de organizar esta competición es el momento cumbre del proyecto 'Universo Mujer' de la FEB, que engloba distintas acciones de promoción, crecimiento y desarrollo del deporte femenino a través de distintos ámbitos de la sociedad.