Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIAT, nuevo patrocinador de la FEB y de la selección española de baloncesto por dos años

La marca automovilística FIAT será el patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y de la selección española los dos próximos años, según anunciaron este jueves en la presentación del acuerdo en una convención de directivos de la empresa en Alicante, informa la FEB.
En dicha presentación del acuerdo, hasta el 31 de diciembre de 2017, participaron el exinternacional Jorge Garbajosa y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo.
FIAT se reincorpora así al equipo de patrocinadores de la FEB, del que formó parte en el histórico oro de campeones del mundo en Saitama (Japón) en 2006. Durante estos dos próximos años, FIAT será el vehículo oficial de la selección nacional y dotará a la FEB de la flota necesaria para dar servicios en sus eventos y actividades.
"La apuesta de esta multinacional líder en el sector del automóvil por el baloncesto español, especialmente representado por las Selecciones absolutas, significa una especial motivación para ambas entidades, sobre todo ante el inminente reto olímpico de este verano 2016", señala la Federación Española en la nota.
FIAT no sólo estará junto a las selecciones españolas y en todos los partidos de la Ruta Ñ de estos dos próximos veranos, ya que también participará en los proyectos de promoción del baloncesto que la FEB desarrolla en calles y plazas de ciudades de toda España, de forma especial en el programa Plaza 3x3.
El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, calificó el acuerdo con FIAT "como altamente positivo, un paso más que da continuidad al exitoso proyecto de la FEB de los últimos años". "Unirnos a una marca de referencia en el mercado nacional e internacional es garantía de excelencia. Nos sentimos muy satisfechos de dar la bienvenida a FIAT a la gran familia del baloncesto", añadió.
Según el Consejero delegado FCA Spain, Luca Parasacco, este acuerdo fortalece la imagen de FIAT "vinculándose a una de las entidades deportivas de mayor prestigio en España gracias, especialmente, a los éxitos conseguidos por las selecciones en todas sus categorías en la última década". "Sin duda, para nosotros es un verdadero privilegio formar parte de la edad de oro de un deporte tan importante en España como es el baloncesto", subrayó.