Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FIATC Joventut ficha al ala-pívot Tony Gaffney para esta temporada

El FIATC Joventut ha anunciado este miércoles la incorporación para esta temporada del ala-pívot estadounidense Tony Gaffney, de 27 años de edad y 2,04 metros de altura, que llega procedente del Telekom Bonn de Alemania un día después que se hiciera oficial la venta del joven '4' Marko Todorovic al FC Barcelona Regal.
Gaffney es la primera incorporación del club verdinegro para esta temporada y firma por una única temporada, en la que deberá ganarse el apoyo de su entrenador, Salva Maldonado, y del público de la 'Penya', que confía en que incluso mejore sus buenos números en el conjunto alemán.
Con el Telekom Bonn, el estadounidense promedió en 31 minutos de juego por partido 12,9 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 tapones en 37 partidos disputados entre liga regular, Copa alemana y 'play-off' final.
En la Eurochallenge, Gaffney obtuvo 11,6 puntos, 5,4 rebotes y 2,1 tapones en 12 duelos, y fue considerado como el mejor taponador en ambas competiciones. Además, participó en el 'All Star' de la Bundesliga y fue nombrado como uno de los mejores defensores de la competición germana.
Gaffney se formó en la Universidad de Massachusetts y jugó en la NCAA con el equipo universitario de Boston. En 2009 vino a Europa para jugar en el Galil Gilboa de Israel y, para la campaña 2010-11, fichó por el Turk Telekom Ankara y probó fortuna en los Utah Flash de la D-League de la NBA.
Según el club verdinegro, el ala-pívot destaca por su trabajo en defensa y por su capacidad rebotadora e intimidadora en la zona interior, así como por su agilidad y buen porcentaje de tiro de media distancia.