Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faverani: "El equipo tiene un talento inmenso"

El nuevo jugador del UCAM Murcia, el pívot hispano-brasileño Vitor Faverani, ha asegurado que ha retornado al conjunto murciano, en el que militó de 2009 a 2011, porque en esa ciudad se siente "feliz", y ha afirmado que el equipo tiene "un talento inmenso" y no se pone "límites" para estar "donde se merece".
"Es una grandísima alegría. He vuelto porque aquí me encuentro feliz, me encuentro bien y a gusto. Yo, aquí sonrío, tengo amigos y gente que me quiere. El equipo médico me ha recuperado y, de aquí para adelante, solo puedo mejorar", declaró en su presentación oficial.
Además, ha destacado que físicamente se encuentra "muy bien". "Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Cada partido iré mejorando", advirtió Faverani, que el domingo ya debutó frente a FIATC Joventut, disputando 12 minutos, en los que anotó nueve puntos y recogió un rebote. "Al principio me encontré un poco nervioso, pero en la segunda parte salí sin nervios. Creo que luchamos y no dimos nuestro brazo a torcer hasta el final del partido", manifestó.
A pesar de la derrota, el jugador sudamericano destacó que la plantilla "tiene un talento inmenso". "Tenemos a Lima, que es el mejor jugador de 'pick and roll' que tiene la Liga Endesa; a Kelati y a Wood, que son los mejores tiradores del campeonato... Así podría seguir con toda la plantilla, que es larga y todos pueden hacer un gran papel. Creo que la plantilla no tiene límites y lo que tenemos que hacer es poner el equipo donde se merece estar", subrayó.
Por último, no se olvidó del cuerpo médico del club universitario, que le ayudó a superar su difícil lesión de rodilla. "Tanto Rogelio Diz, como Paco Martínez y Jorge Siscar tienen mucho que ver en mi recuperación. Incluso no estando aquí, me seguían dando pautas para recuperarme. El 100% del éxito de que mi rodilla, hoy en día, no tenga líquido y esté fuerte es de ellos", explicó.
Por su parte, el presidente de la entidad universitaria, José Luis Mendoza, ha asegurado que volver a contar con el pívot brasileño "es un regalo del cielo". "Vitor es un gran deportista y nos complace mucho tenerlo de vuelta en su casa. Seguro que nos va a ayudar a conseguir más victorias. Es un día de gran alegría para el club", expresó.