Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe Reyes ofrece una clase magistral a 40 jóvenes madrileños en el Club Deportivo Canal

Los jóvenes aprendieron técnicas de tiro, bote, pase y juego, y conversaron con el capitán del Real Madrid
Cuarenta jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años participaron este martes en la clase magistral que ofreció el jugador de baloncesto Felipe Reyes en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II.
El evento, organizado por el Club Deportivo Canal y en el que también ha participado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Canal, tenía por objetivo difundir el deporte de base y los hábitos saludables entre los jóvenes madrileños.
Durante más de dos horas y media, Felipe Reyes ha guiado a los jóvenes, elegidos mediante un sorteo del Club Marca, a lo largo de las distintas fases de un entrenamiento: calentamiento, técnicas y práctica de pase, bote, tiro, y bloqueos, movimientos interiores y rebote, y partidos.
Además, el capitán del Real Madrid e internacional de la Selección Española de Baloncesto ha respondido a las preguntas de los participantes sobre su vida profesional, viajes, alimentación, anécdotas y preparación física. Como punto final, los participantes jugaron varios partidos en los que intervino el propio Reyes, y cuyo saque de honor realizó Salvador Victoria.
"Todo lo que sea fomentar el deporte me hace mucha ilusión. Estoy encantado de disfrutar con esos chavales. A mí me gustaba mucho ir a este tipo de clínics o campus y compartir momentos con jugadores profesionales, poder medirme a ellos y ver las diferencias entre unos y otros. Es verdad que te sientes un poco identificado", ha reconocido el jugador.
Por su parte, Victoria ha querido agradecer a Felipe Reyes su implicación con al juventud y con el Canal en una clase magistral en la que los jóvenes "están disfrutando mucho" y que tiene el objetivo de fomentar el ocio saludable y el deporte a todas las edades. "Ahora que comenzamos un nuevo año es un buen momento par nuevas metas, como la salud y deporte, como es el baloncesto", ha añadido.
CLUB DEPORTIVO CANAL
El Club Deportivo Canal tiene escuelas de disciplinas como la vela, el remo y el atletismo, de modo que cientos de niños madrileños pueden acercarse a estos deportes en la Comunidad.
A lo largo del año 2013, además de dirigir estas escuelas, el Club Deportivo Canal organizó diversos eventos con un gran éxito popular, como la tradicional Carrera del Agua, que en su 34ª edición batió el récord absoluto de participación con 5000 inscritos, el Circuito del Agua de Triatlón, en las tres áreas recreativas de Canal de Isabel II Gestión, así como otras clases magistrales impartidas por el tenista Carlos Moyá y el triatleta Javier Gómez Noya.
Creado en 1978, el Club Deportivo Canal busca transmitir los valores que supone la práctica del deporte como un elemento indispensable en la vida. El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado. En la actualidad, el piragüista Saúl Craviotto, doble medallista olímpico, y el atleta internacional Chema Martínez son dos de sus deportistas más representativos.