Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Cajasol y CB Sevilla renuevan su colaboración para el apoyo al deporte base

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y José Luis Galilea, director general del Club Baloncesto Sevilla, y en representación de la Fundación Andaluza para la Promoción del Baloncesto ARO, han firmado un convenio de colaboración con el fin de seguir fomentando el deporte como método de vida saludable y la accesibilidad a su práctica a cualquier persona de cualquier edad, condición física o social.
Según una nota de prensa, a través de este acuerdo la Fundación Cajasol colaborará con el Club y la Fundación ARO, un año más, en la puesta en marcha de actividades e iniciativas que se enmarcan dentro del área social, pues contribuyen a fomentar la igualdad social y de oportunidades desde la perspectiva y práctica deportiva, tales como el apoyo al deporte base de niños y jóvenes, con especial énfasis en zonas de transformación social, a través del apoyo y sostenimiento de equipos y escuelas deportivas siempre de categorías no profesionales; llevar a cabo actividades de promoción de la práctica deportiva y de carácter solidario.
Además de ofrecer asesoramiento, atención médica y otras necesidades ligadas al funcionamiento de las actividades que organicen los equipos de las categorías no profesionales, y facilitar entradas a la comunidad escolar y a entidades sin ánimo de lucro de carácter social a los encuentros disputador por la Fundación ARO y el Club Baloncesto Sevilla para promocionar la afición al deporte y a su práctica; así como poner en marcha el programa de becas para menores sin recursos en el XIX Campus Fundación Cajasol a realizar durante el verano 2015.
Asimismo, la Fundación Cajasol cederá un local del edificio situado en la plaza de Villasís para el uso de la Entidad Deportiva con el fin de desarrollar actividades de promoción del Baloncesto, y habilitar un punto de información y venta de merchandising, ropa y entradas del Club Baloncesto Sevilla.