Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gasol lidera la victoria de los Lakers ante los Celtics

Gasol se luce a la espera de BryantInformativos Telecinco/Agencias
El pívot español Pau Gasol lideró la victoria de Los Angeles Lakers, en el TD Garden de Boston, ante los Celtics (104-107) --choque que está considerado como uno de los duelos con mayor rivalidad en la NBA--, en una jornada en la que el base José Manuel Calderón vio limitados sus minutos, en la victoria de los Mavericks en Phoenix (107-110), a causa de unas molestias en la rodilla, y en la que hubo triunfos de Marc Gasol, Serge Ibaka y Víctor Claver y derrota de Ricky Rubio.
Gasol volvió a refrendar su gran comienzo de año 2014 en la victoria de los Lakers. El español lideró una noche más a su equipo ofensivamente, concluyendo el partido en Boston con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Unos números que esta vez sirvieron para dar la victoria a los angelinos --la segunda en los últimos 10 partidos--.
Además de Gasol, otros cuatro compañeros finalizaron el encuentro con dobles dígitos en anotación. Destacaron el ala-pívot novato Ryan Kelly, con 20 puntos, y el base Kendall Marshall, que sumó 19, a los que añadió 14 asistencias para ser el líder del partido en ese apartado. Los de D'Antoni estuvieron muy acertados de cara a canasta este viernes, logrando un 50% de acierto en tiros de dos y un 60% en triples.
La mejor noticia de la noche fue la vuelta a las canchas de Rajon Rondo en los de Boston. El base se perdió 84 partidos a causa de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Rondo hizo 8 puntos y repartió 4 asistencias en los poco más de 19 minutos que estuvo sobre el parqué. Además el de Louisville tuvo la oportunidad de empatar el choque en la última jugada del mismo, pero falló un triple con poco más de tres segundos por jugarse.
Otro de los españoles que tuvo partido en la noche del viernes fue José Manuel Calderón. El base extremeño solo estuvo 19 minutos en pista a causa de unas molestias que sufrió en la rodilla. El base extremeño anotó 4 puntos y repartió el mismo número de asistencias. Su sustituto, el novato Shane Larkin, fue el héroe de los de Dallas tras lograr su mejor anotación (18 puntos).
Con este triunfo, los tejanos suman 24 victorias y 17 derrotas y se asientan en la séptima posición de la Conferencia Oeste, logrando ya un 'colchón' de tres victorias sobre los puestos que significarían quedarse fuera de los 'play-offs'.
IBAKA, ESCUDERO DE LUJO DE UN INCREÍBLE DURANT.
El gran protagonista de la noche en Estados Unidos fue Kevin Durant. El alero volvió a demostrar por qué ahora mismo es el principal candidato a lograr el 'MVP' de la temporada, y anotó 54 puntos en la victoria de los Thunder en casa sobre los Warriors (127-121).
Durant se convirtió en el primer jugador, desde Michael Jordan el 3 de abril de 1988, en lograr 54 puntos o más con un porcentaje de acierto en el tiro de más de un 65% (19/28) y sumar a todo ello más de cinco asistencias (6). El alero tuvo en el español Serge Ibaka a su mejor aliado; el hispano-congoleño concluyó el enfrentamiento con 21 puntos y ocho rebotes.
Con esta victoria, los de Oklahoma se situaron terceros de su conferencia, a media victoria de los Portland Trail Blazers que ganaron su choque de este viernes en San Antonio (100-109) ante los Spurs --que son líderes del Oeste-- sin que participase Víctor Claver.
Además. hubo también victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Sacramento Kings (91-90), en el que fue el tercer partido de Marc Gasol tras la vuelta de su lesión. El mediano de los Gasol anotó 16 puntos, entre ellos dos tiros libres decisivos a poco más de un minuto para el final.
Desde que volvió Marc, los de Joerger no conocen la derrota y superan el 50% de victorias tras mucho tiempo (20-19). De esta forma, se acercan a tan solo dos triunfos de los puestos que dan acceso a los 'play-offs'.
Por último, señalar la derrota de los Minnesota Timberwolves en Toronto (89-94), en la que Ricky Rubio volvió a estar desacertado de cara al aro (2/6) y vio como su entrenador le quitaba minutos en pos del puertorriqueño José Juan Barea.
Los Raptors estuvieron liderados por el base Kyle Lowry y el escolta Demar Derozan, que se combinaron para sumar 49 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.
MARC GASOL: 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones.
SERGE IBAKA: 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
RICKY RUBIO: 6 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 4 asistencias y 1 robo.
VÍCTOR CLAVER: No jugó.