Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Grizzlies empatan la serie tras una prórroga en Oklahoma

Marc Gasoltelecinco.es
El duelo español de los 'play-offs' de la NBA entre Marc Gasol y Serge Ibaka está empatado (1-1) después de que Memphis Grizzlies conquistaran el triunfo a domicilio ante Oklahoma City Thunder (105-111), un partido que se resolvió en la prórroga y en el que los dos jugadores de la selección española rindieron a buen nivel.
Marc Gasol, expulsado por seis faltas personales en el último minuto de la prórroga, mostró su versatilidad habitual (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), mientras que Ibaka volvió a ser una 'roca' bajo los aros (15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones).
Dos tiros libres de Mike Conley parecían sentenciar el partido a favor de Memphis a falta de 18 segundos (93-98), pero acto seguido llegó una de las jugadas más espectaculares de toda la temporada, un '3+1' de Kevin Durant cayendo desde la esquina del campo con falta de Gasol.
La acción del máximo anotador de Oklahoma (36 puntos), sumada a una canasta de Perkins sobre la bocina, permitió alcanzar la prórroga a los Thunder. Sin embargo, un imperial Zach Randolph (25 puntos) declinó la balanza del lado visitante con ocho puntos en el tiempo añadido, liderando un parcial de 6-12.
De esta forma, los Grizzlies, un equipo acostumbrado a basar su éxito en la defensa, cumplió su tendencia de ganar cuando alcanza los 100 puntos, algo que ha logrado en 64 de 72 partidos a lo largo de las dos últimas temporadas. En la madrugada del jueves al viernes, la serie se traslada al FedEx Forum, donde Memphis encadena 14 victorias consecutivas.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 1 robo.
SERGE IBAKA: 15 puntos, 11 rebotes, 5 tapones, 1 asistencia y 1 robo.