Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guille Rubio: "Es importante sacar adelante el partido y demostrar que lo de Murcia fue sólo un error"

El jugador del Cajasol Banca Cívica Guille Rubio ha comentado que "es importante sacar adelante el partido" ante el Assignia Manresa de este fin de semana y, de paso, demostrar que la derrota de la pasada jornada en Murcia "fue sólo un error".
De hecho, Rubio se mide este sábado a su equipo de toda la vida. El pívot, natural de Terrasa, llegó al junior del Assignia Manresa en la campaña 98-99 y luego se consolidaría en el primer equipo, de donde marchó al Unicaja en la 09-10.
"Han sido diez temporadas allí, vinculado al equipo de Manresa, y la verdad es que será un partido especial, porque tengo muchos amigos y gente que le tengo cariño. No obstante, lo importante es sacar adelante el partido y demostrar que lo del otro día en Murcia fue sólo un error. Es una piedra más en el largo camino de la liga, pero nada más", indicó el jugador.
Igualmente, Rubio hizo hincapié en que "todos los partidos en casa tienen que ser importantes" para que el conjunto sevillano logre sus objetivos.
"Si queremos luchar por estar en la Copa y en el 'Play-off' tenemos que mostrarnos muy fuertes en nuestro pabellón. Hay que intentar que no se nos escape ninguna victoria de aquí".
Sea como sea, el catalán asume que el duelo ante los manresanos no será fácil. "En los últimos años están en esa tónica, empezando muy fuerte aunque seguramente luego bajarán el pistón. Para ellos es vital empezar bien, porque si no es así pueden aparecer las dudas y los problemas. El inicio que están teniendo hace que la gente confíe en el proyecto y van todos a una siempre", añadió.
En este punto, llamó la atención sobre un nombre concreto del plantel adversario. "El Assignia Manresa combina la juventud con la experiencia. Quieren correr, pero lo más importante para nosotros tiene que ser parar a Javi Rodríguez, quien dirige el juego y marca las situaciones", advirtió.
Así las cosas, Rubio cree que serán las defensas las que decanten el choque en uno u otro sentido. "Nuestro juego depende mucho de ese aspecto. Somos un equipo muy agresivo atrás; y delante, dependiendo del día, tenemos que buscar las mejores opciones siempre", refirió.
Por último, reconoció que este envite tiene un sabor particular para él. "Lo viviré de forma especial porque enfrentarme a Josh siempre supone un aliciente más. Puedo decir que es mi mejor amigo y siempre durante la semana hablas sobre el partido. Está claro que será un duelo especial para mí", concluyó, en alusión al duelo con su ex compañero y amigo Josh Asselin.