Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Harden también renuncia a los Juegos de Río

El escolta estadounidense de los Houston Rockets James Harden ha anunciado que no participará con el equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, uniéndose así a otros compañeros que también han dicho que no a su participación como Stephen Curry, Russell Westbrook o Chris Paul.
"Tras una serie de difíciles conversaciones con mi familia, con los Rockets y con personas de mi confianza, le he notificado a Jerry Colangelo y al equipo estadounidense que no competiré en los Juegos Olímpicos en Brasil", anunció Harden a través de un comunicado a dos meses del inicio de unos jJuegos que abrirán el telón el próximo 5 de agosto.
Harden saboreó las mieles del éxito con su país con la medalla de oro en Londres 2012 y repitió éxito en el Mundial de 2014, donde fue el capitán del conjunto. "Esta decisión ha sido muy meditada y no la he tomado a la ligera. El baloncesto estadounidense me ha dado los momentos más importantes y brillantes de mi carrera. Me siento especialmente orgulloso de haber vestido el 'rojo, blanco y azul' y competir al más alto nivel internacional con los mejores jugadores del mundo representando al mejor país del mundo", declaró.
A pesar de las bajas ya confirmadas, la afición estadounidense sigue ilusionada con la participación de un equipo en el que todavía destacan nombres como el de LeBron James, Klay Thompson o Kevin Durant. Esta baja hace temblar al 'Dream Team' estadounidense y aumenta las posibilidades de una selección española que aún está en vilo por la participación de Pau Gasol.
James Harden no cierra su vuelta a la selección y se toma su falta en los Juegos Olímpicos como una ausencia puntual, ya que el escolta de los Houston Rockets espera volver a defender a su país con la selección. "Espero sinceramente volver a tener la oportunidad de representar al equipo estadounidense otra vez en el futuro", finalizó.