Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Herbalife Gran Canaria refuerza su juego interior con el nigeriano Jeleel Akindele

El Herbalife Gran Canaria ha reforzado su juego interior con el fichaje del pívot nigeriano Jeleel Akindele (2,16 metros y 30 años), que llega procedente del KK Buducnost Pogdorica montenegrino y ha firmado hasta final de temporada con el club canario.
Akindele se formó como jugador de baloncesto en la Universidad de Chicago State y jugó con los 'Cougars' entre 2003 y 2005, cuando se declaró elegible para el 'draft' de la 'NBA', pero no salió elegido. Pasó dos temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA y llegó a debutar con los Golden State Warriors antes de abandonar Estados Unidos en 2008.
Desde aquel momento, el africano ha pasado por un total de diez equipos en seis países diferentes, vistiendo las camisetas de Pau Orthez, Scavolini Spar Pesaro, SPO Rouen Basket, Nizhny Novgorod, Montepaschi Siena, Spartak Primorye, Petrochimi Bandar Imam, Juvecaserta Basket, Champville y KK Buducnost.
Con este último equipo logró alzarse esta misma temporada con la Copa de Montenegro y fue además uno de los mejores jugadores del plantel, promediando 9,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 tapones en la Liga Adriática; y 11,7 puntos y 8,5 rebotes en los diez partidos que disputó en la Eurocup.