Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernangómez: "Hay que dar el cien por cien"

El ala-pívot del Real Madrid Willy Hernangómez ha destacado que deben repetir el "gran trabajo de todo el equipo" que realizaron el pasado viernes ante el FC Barcelona este lunes en el Barclaycard Center (20.00 horas), y ha afirmado que tienen que dar "el cien por cien" en los dos partidos que se jugarán en la capital de España y que pueden ser decisivos para un nuevo título blanco.
"Venimos contentos de Barcelona. El último partido jugamos muy bien, con un gran trabajo de todo el equipo y traemos una victoria de allí que era el objetivo. Ahora en casa tenemos dos partidos y no hay que desaprovecharlo, hay que dar el cien por cien", declaró ante los medios de comunicación.
El joven jugador blanco habló de la "capacidad" y el "talento" de su rival, ante el que tanto él como sus compañeros, deben estar "centrados" si quieren conseguir el objetivo. "Sabemos que esto puede cambiar de un día para otro, porque el Barcelona tiene capacidad y talento. Tenemos que estar muy centrados. Venimos en buena línea en todo el 'play-off' y tenemos que seguir en esa línea ascendente. Estoy muy positivo, somos ambiciosos y queremos ganar los dos partidos en casa", afirmó.
"La afición, como todo el año, creo que estará apoyándonos. Espero que una vez más venga al Palacio y lo llene y nos anime. Juntos podemos conseguir algo bonito esta temporada", añadió.
Hernagómez reconoció que el "reto" de enfrentarse a "jugadores de tan alto nivel" es al mismo tiempo una "motivación" para él. "Luchar con jugadores de alto nivel siempre es duro, pero también es una motivación para mí. Samardo Samuels es un jugador muy grande, tiene mucha experiencia y para mí es un reto cada partido enfrentarme a él. Intento hacerlo lo mejor que puedo, cumplir con el objetivo. Pero estoy contento de estar jugando y ayudando al equipo a sumar", comentó.
"En ataque no estamos teniendo problema. Somos un equipo muy ofensivo, pero la clave es en defensa. Quien defienda mejor en el tercero tendrá más opciones de llevarse el partido", indicó.
"El inicio también es fundamental. Hay que ir muy intensos desde el minuto uno, presionando y defendiendo. Si empezamos marcando nuestro ritmo será importante", señaló.
El madrileño hizo un balance de la temporada, un año "intenso y duro" en el que dice haber "mejorado físicamente" y también su juego. "Ha sido un año intenso, duro, pero estoy contento de haber vuelto a mi casa. Creo que he mejorado muchísimo mi juego y también físicamente, con Juan Trapero al que estoy muy agradecido. Ahora queda una semana y hay que darlo todo", apuntó.
"Hay que pensar sólo en el partido de mañana. Jugar bien los cuarenta minutos y pensar que si ganamos tenemos muchas posibilidades y que si perdemos quedan dos partidos más y habrá que estar muy concentrados. Con nuestra afición animándonos seguro que nos cuesta un poco menos", subrayó.