Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Plaza: "Hay que tomarse esta Copa con alegría"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, cree que, pese a disputarse en Málaga y ser los anfitriones de la Copa del Rey, deben tomarse la competición "con alegría", y advirtió, sabedor de los problemas que tendrán ante el CAI en los cuartos, de que en este torneo "no hay rivales fáciles" "Hay que tomarse esta Copa con alegría, primero estamos en la Copa por nosotros mismos, no como anfitriones sino porque nos lo hemos merecido, estamos aquí como cabezas de serie", comentó Plaza tras el sorteo realizado en Málaga.
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, cree que, pese a disputarse en Málaga y ser los anfitriones de la Copa del Rey, deben tomarse la competición "con alegría", y advirtió, sabedor de los problemas que tendrán ante el CAI en los cuartos, de que en este torneo "no hay rivales fáciles"
"Hay que tomarse esta Copa con alegría, primero estamos en la Copa por nosotros mismos, no como anfitriones sino porque nos lo hemos merecido, estamos aquí como cabezas de serie", comentó Plaza tras el sorteo realizado en Málaga.
Además, el técnico cajista no está preocupado por el posible cruce en las semifinales con el Real Madrid, "el equipo más en forma de Europa". "Ayer lo demostró contra nosotros, pero a un solo partido para un equipo pequeño como somos nosotros es una oportunidad de batir a un equipo de estas características", comentó.
Sobre el choque con el CAI, cree que el haber perdido con ellos en la Liga Endesa hace menos de un mes y en Martín Carpena "ya dice la dificultad que tienen". "Aquí no hay rivales fáciles, todo el mundo viene a dar la sorpresa. Nosotros tenemos que hacer valer el factor cancha pero en una Copa del Rey donde hay ocho aficiones distintas es difícil que se decante", apuntó.
"Nosotros conocemos la cancha, conocemos el parquet y queremos disfrutarla y vivirla. Hay jugadores en mi equipo que nunca han vivido una Copa del Rey y espero que seamos capaces de ser dignos y que eso nos permita hacer un punto de inflexión en nuestra trayectoria. Hacer una buena Copa sería para nosotros quizás recuperar algunos aficionados que durante un tiempo ha estado desencantado con el equipo, prolongar las sensaciones positivas que ahora estamos transmitiendo. Vamos a usarla para acabar contentos pase lo que pase", añadió al respecto.
Con todo, Plaza no quiere obsesionarse con la cita. "Casi lo mejor cuando juegas una Copa del Rey es no pensar en ella sino en llegar lo mejor posible. Vamos a ir a jugar con Estudiantes ya pensando en el 'play-off' y en seguir acumulando victorias y que esas victorias o buena competitividad te permitan llegar bien a la Copa del Rey. Tendremos apenas dos días y medio para prepararla, pero esto lo tendrán la mayoría de los equipos. No pasa nada", sentenció.